top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Acusan pugna entre Rocío Nahle y Cuitláhuac García para imponer a morenistas “con pésimos antecedentes” en el Poder Judicial local.

Por Fidel Pérez/ Corresponsal

Veracruz.– El coordinador de la bancada del grupo mixto en el Congreso local, Marlon Ramírez Marín, acusó este jueves que la precandidata morenista, Rocío Nahle, y el gobernador Cuitláhuac García pretenden imponer como magistrados en el Poder Judicial del estado a “morenistas con pésimos antecedentes”.

El legislador señaló que el pasado miércoles trataron incluir en el orden del día la propuesta de renovación del Poder Judicial de Veracruz, pero la cancelaron porque los medios de comunicación publicaron el dato.

Nahle busca imponer a sus allegados y Cuitláhuac a los suyos. La pugna por el poder es fuerte entre ellos”, declaró.

Ramírez Marín acusó que en Veracruz se vive una crisis de ingobernabilidad, donde las masacres ya se normalizaron, como reflejo de que Cuitláhuac García dejó de mandar en la entidad: “En este momento no se sabe quién manda en Veracruz”.

El legislador priista añadió que “ante el rumor de la elección de magistrados para integrar el Tribunal Superior de Justicia, la cada vez más evidente pugna entre el actual gobierno y la exsecretaria de Energía se recrudece, lo que parece el arribo anticipado de una nueva cabeza en la toma de decisiones en Veracruz.

La bancada morenista en el Congreso pretende designar como magistrados, al titular de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros; al encargado de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez; la esposa del exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y la subsecretaria de Seguridad Pública, Saraí Peña Galaviz.

“Te imaginas imponer como magistrado en el Poder Judicial al director de Transporte Público que tiene una serie de irregularidades, de inconformidades de taxistas, camioneros, de grueros, es grave. También a la subsecteraria Saraí Peña, cuando uno de los ‘talones de Aquiles’ del gobierno es la prevención de la seguridad pública, me parece terrorífico”, concluyó.




42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page