top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

¡Al Repechaje! Tigres rompe mala racha en casa ante Puebla: 1-0

Un gol solitario de Andre-Pierre Gignac, luego de un penal rigorista, valió para el triunfo de la UANL.


Tigres volvió a recargarse en Andre-Pierre Gignac para ganar y, en un partido que no fue el mejor, se impuso 1-0 al Puebla en duelo por la Jornada 16 del Torneo Clausura 2023; asegura el Repechaje.


Con este resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegaron a 25 puntos y son séptimos de la Tabla General, mientras que los de Eduardo Arce tienen 17 unidades y se mantienen en el lugar 14.


Sin goles y pocas emociones...


El primer tiempo fue un suplicio, con pocas opciones de gol, la posesión de balón para los regios, pero les costó generar oportunidades de peligro, solo un disparo a puerta y la más clara al minuto 45. La primera chance fue al 34’, cuando Juan Pablo Vigón intentó agarrar un balón en el área, pero no lo controló bien y se le escapó.


Nico Ibáñez logró aparecer al 45’, cuando le pusieron un balón al espacio y sacó un disparo que se fue por un lado del arco de Anthony Silva.


Apareció el de siempre: Gignac

Tras los abucheos al medio tiempo, por el poco espectáculo y jugadas de gol que hubo, Siboldi metió el arsenal ofensivo para cambiar el rumbo del encuentro, con Andre-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Luis Quiñones al campo, por Diego Lainez, Nicolás López y Ray Fulgencio.

Y le funcionó, ya que al 46’ El Bomboro Gignac generó un penal, tras ser derribado por Emanuel Gularte, opción que no desaprovechó para abrir el marcador, en otro gol que no festejó en el Volcán.


El cambio arrojó una cara distinta a la de los primeros 15 minutos y Nico Ibáñez tuvo el segundo al 60’, cuando se dio una media vuelta en el área, sacó un disparo y el arquero Silva contuvo bien. Al 78’ apareció Guido Pizarro con un disparo que rechazó Silva, la esférica le cayó a Sebastián Córdova, pero su remate se fue por encima del arco.


Luis Quiñones tuvo la suya al 87’, pero Anthony le desvió el balón. En la Jornada 17, Tigres visitará al León el domingo 30 de abril a las 19:05 horas, mientras que Puebla recibirá al Tijuana el viernes 28 a las 19:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page