top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Alito se va quedando solo

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

Quienes dudaban que el PRI vive sus peores momentos, surge una prueba más de esto al organizarse los ex priistas que recientemente renunciaron a ese partido, creando un grupo llamado Alianza Progresista, encabezado por Alejandro Murat, Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava, Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, entre otros, los cuales reúnen más de 30 mil personas, y convocan a más priistas inconformes con la dirección del tricolor y su líder Alejandro Moreno Cárdenas, a sumarse en apoyo a Claudia Shienbaum, a la Presidencia de la República.



En conferencia de prensa conjunta, cuestionaron a la dirigencia de Alejandro Moreno, del PRI, y lamentaron que le haya cedido la candidatura presidencial al PAN. Añadió que en adelante recorrerán el país para respaldar la candidatura de Sheinbaum.

“Encontramos simpatía por la propuesta que tiene proyecto y plan y propone la transformación de México, la doctora Claudia Sheinbaum”, manifestó.

Anunció que perfiles de diferentes sectores de la vida pública ya les confirmaron que en los próximos meses se sumarán a esta plataforma.

Por su parte, el senador y ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció: “Formalmente y con toda convicción me sumo a esta alianza progresista en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y lo hago con toda convicción”.

Aquí la ventaja que tiene Claudia Sheinbaum no es que ella arrase por sí sola sino por las graves deficiencias de una oposición que no trabajó en estos últimos años y sólo se dedicó a descalificar, lo cual redunda en una candidata débil y un programa que sólo está conformado por cuestionamientos y nostalgias por regresar conceptos como el seguro popular o las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo o la construcción el aeropuerto de Texcoco.


Hay gente que apoya a la candidata de Morena, pero en algunos casos se debe a la carencia de propuestas serias, concretas, que no sean ni críticas ni de regreso al pasado. Esta tendencia de hacer política se muestra en la creación de grupos que abandona a los partidos que conforman la alianza opositora para integrarse a la que puede triunfar en las urnas el 2 de junio.

Se llamaban los búfalos que iban con el que se perfilaba como triunfador en las urnas, aunque nunca faltaron las sorpresas que siempre pueden surgir. El caso es que no pasa un día sin que haya renuncias al equipo de la candidata del Frente Corazón por México, como es el caso de Silvano Aureoles quien tenía la cartera del campo en la campaña. A esto se suma la renuncia de Christian Mijares, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, dejando sin priistas ese municipio de Durango; también renunció al tricolor el secretario de Organización en la CDMX, junto con 300 mandos en la capital, y el exdirigente estatal de Guerrero, Cuauhtémoc Salgado, luego de militar 40 años en ese partido.

El escenario de las próximas elecciones se mueve diariamente, habrá que estar atentos a un desarrollo inédito en la historia política del país.

PEGA Y CORRE.- El senador panista Julen Rementería afirmó en sus redes sociales: “Veracruz, nuestro estado, es más importante que cualquier aspiración personal. Mi deseo de que a las y los veracruzanos les vaya mejor, es mi prioridad. Mi compromiso con estas y las próximas generaciones, es del máximo valor”. Así considera que sumar es más importante que pugnar por un cargo que siempre ha querido tener. Es prácticamente un hecho que se sumará a la candidatura de Pepe Yunes el PAN estatal y el nacional…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.





1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page