top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

AMLO DE GIRA POR EL SUR DE VERACRUZ

Redes, el presente político

Por Víctor Nazariego

Con mucho agrado les envió un saludo a todos los queridos lectores del Diario del Istmo y el Corporativo del Golfo.

Estamos a pocos días de que acabe el quinto mes del 2023, por eso les comparto la siguiente frase que me encontré en el mundo de la web:

“El hecho que comience un nuevo mes no quiere decir que todo tenga que ser mejor ahora y antes no, todo el tiempo es perfecto porque es el tiempo de Dios, ahora simplemente, me someto a su voluntad y a seguir recibiendo regalos del cielo”.

Sin más iniciamos con los temas de análisis en este pequeño espacio de opinión.

AMLO DE GIRA POR EL SUR DE VERACRUZ

El presidente no baja la guardia en sus proyectos sexenales y supervisa la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ahí viene el despegue de la economía del sur de Veracruz que por tantos años hemos esperado, para ver cristalizar una reactivación económica real.

Los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan, se encuentran geográficamente posicionados en las zonas de los polos de desarrollo.

La Cuarta Transformación está cumpliendo con su plan de darle el empuje económico a esta franja del sureste mexicano, que será beneficiado después de estar quebrado, por lo que en las últimas décadas muchos de los pobladores de Veracruz y Oaxaca han migrado hacia el norte o los Estados Unidos para encontrar una mejor vida.

A su paso por Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que en unos 15 días se publicara la convocatoria para ofertar los polos de desarrollo.

Qué bueno que el mandatario federal tenga el tiempo para visitar el sur de Veracruz y verificar los avances de las obras que quedaran marcadas en la historia de su gobierno.

Ahora el tiempo va contra reloj, ya que le quedan 15 meses para finalizar su gestión y sus proyectos deben terminar antes del proceso electoral 2024, sino quien aguatara la lengua de los opositores.

GOBIERNO DE IXHUATLÁN FESTEJÓ EL DIA DEL MAESTRO CON UN DESAYUNO

Con un desayuno y rifa de regalos el pasado martes 23 de mayo, el presidente municipal Fabian de Jesús Cruz Hernández, festejó en grande a los Maestros de la zona urbana y rural de Ixhuatlán del Sureste.

Durante la celebración los docentes disfrutaron de un rico desayuno con un buen ambiente musical, participaron en la rifa de refrigerador, sofá, colchones, estufa, microondas, pantalla, bocinas y otros obsequios.

Al momento de dirigir unas palabras para los festejados, Cruz Hernández agradeció la dedicación y compromiso que mantienen cada uno de los profesores de la localidad, además de ser el pilar educativo para formar grandes profesionistas y mejorar la calidad de la educación.

Como nunca antes visto el alcalde de Ixhuatlán reconoció la trayectoria profesional del maestro Juan Antonio Ramírez, por haber cumplido 40 años y del profesor Fernando García, por los 30 años de servicio.

PETROLEROS DE LA SECCIÓN 11, APRUEBAN REVISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO Trabajadores de los complejos Pajaritos, cangrejera y Morelos, aprobaron en asamblea extraordinaria el anteproyecto para la revisión del contrato colectivo de trabajo 2023-2025, en donde buscan un aumento salarial para los trabajadores jubilados, transitorios y de planta. En días pasados en las instalaciones del recinto social “24 de octubre” se dieron a conocer a los integrantes del comité de huelga y los detalles del ante proyecto que busca que la clase petrolera tenga mejores condiciones de salud, como el abasto de medicamentos, inversión en la capacitación y profesionalización del personal para evitar riesgo de trabajo. Con la presencia de Alfredo Yuen, Manuel Toledo, y demás integrantes del comité, cerca de 5 mil petroleros aprobaron la revisión del contrato colectivo. Con ello, Ramon Hernández Toledo continúa teniendo la fuerza de convocatoria, donde sin lugar a duda sus miles de agremiados continúan apoyando a su líder, que ha procurado las mejoras para los petroleros y sus familias. Por otro lado, el dirigente nacional del STPRM Ricardo Aldana Prieto, sigue recorriendo las secciones sindicales del país, escuchando y resolviendo temas importantes de la base trabajadora. En su primer año de ejercicio, Ricardo Aldana es el primer secretario general que ha recorrido las 36 secciones petroleras, para buscar un acercamiento directo con los socios del sindicato más fuerte de México.

AMECOPE RECONOCERA A PERIODISTAS DE NANCHITAL, IXHUATLÁN Y AGUA DULCE

La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas de México A.C (AMECOPE), tendrá su primera entrega de reconocimientos, por el trabajo y trayectoria de periodistas del estado de Veracruz.

En su primera edición que se realizará el próximo 7 de junio serán reconocidos 41 periodistas.

Entre los galardonados se encuentran los comunicadores de Nanchital; Ilse Salvarán, Jhony Olan Ochoa, Marcela Villanueva de Ixhuatlán del Sureste y Janeth Osiris Javier Chiñas de Agua Dulce. El reconocer el trabajo y trayectoria de los periodistas, se decidió por medio de un comité evaluador que preside Omar Quezada Bielma y el líder estatal Juan de Dios Sánchez Abreu la lista oficial será pública el próximo 29 de mayo del presente en la página oficial de la AMECOPE

La comunicadora Ilse Sulvarán ha sido ganadora de varios premios estatales, y actualmente es directora del portal digital Conexión Informativa. Johny Olan Ochoa es un comunicólogo promotor de la cultura, cine, por ahora labora como reportero de Sayune.com. Marcela Villanueva corresponsal de Presente Veracruz en Ixhuatlán del Sureste cuenta con más de 30 años de trabajo en radio, periódico y medio digitales. Janeth Osiris Javier Chiñas del municipio de Agua Dulce cuenta con una trayectoria 20 años, trabajó para diversos medios impresos y actualmente se desempeña como periodista independiente en su portal ADV Agua Dulce. El buen trabajo que realiza el líder estatal de AMECOPE Juan de Dios Sánchez Abreu, ha tenido buena aceptación en Veracruz. Felicidades a los galardonados..





1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page