top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

AMLO irá contra jueces, ahora por la vía penal

Poder Judicial tiene manga ancha para actuar de manera ilegal, dice

Al afirmar que los jueces “son autónomos, pero autónomos para robar”, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que además de exhibir a jueces que no actúen a favor de la impartición de justicia, también buscará denunciarlos penalmente.

En conferencia, el Jefe del Ejecutivo federal manifestó que la corrupción está desatada en el Poder Judicial y recordó que hace algunas semanas una juez emitió una orden de libertad a favor de un presunto homicida, en donde incluso, dio un plazo de una hora para liberarlo.


“Vamos a usar un mecanismo en dos sentidos: Para atemperar, controlar la corrupción que está desatada en el Poder Judicial, la actitud de jueces, magistrados, ministros en general. Primero, vamos a dar a conocer aquí los casos. Y si actuaron mal los jueces, lo mismo”, detalló.

“Vamos a presentar denuncia a la fiscalía, aunque después va a caer en manos de un juez y es posible que, como es un gremio, se protejan y haya impunidad, pero no queremos ser encubridores, ni cómplices”, dijo el Mandatario.

En Palacio Nacional acusó que dieron manga ancha a los jueces de actuar de manera ilegal justificando que son autónomos.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page