top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

APERCIBEN A DIPUTADILLOS DEL PAN POR ACTOS VIOLENTOS... ALLÁ EN EL SANTUARIO DE LAS LEGISLATURAS!

APERCIBEN A DIPUTADILLOS DEL PAN POR ACTOS VIOLENTOS... ALLÁ EN EL SANTUARIO DE LAS LEGISLATURAS!

La Diputación Permanente, realizó un apercibimiento público al aún legislador Félix García Aguiar "el moio", entre otros integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, así como al prianista Ángel Covarrubias Villaverde, por los hechos violentos y teatreros ocurridos el pasado 10 de julio 2023 en antesalas del Congreso de Tamaulipas.

En la sesión de este martes, la proactiva presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, refirió que el diputado del PAN, sin contar con las facultades correspondientes, realizó entre otras acciones, despidos injustificados a personal del Congreso.

Señaló que el 10 de julio, acudió al Congreso, junto con sus compañeros Luis Cantú "cachorro", Leticia Sánchez, Lidia Martínez, Myrna Flores, Imelda Sanmiguel, Liliana Álvarez, Mon Marón, Marina Ramírez, Nancy Ruíz y Carlitos Fernández, efectuando actos que violentan la Constitución Política de Tamaulipas y la Ley Interna de este poder.

Mencionó que también en compañía del prianista Ángel Covarrubias y diputados federales del PAN, impidieron el acceso a la flamante bancada de MORENA, entre otros actos violentos, destacan las agresiones físicas y verbales de la legisladora Leticia Sánchez en contra del intachable titular de Comunicación Social, José Inés Figueroa Vitela.

La diputada tampiqueña Salazar Mojica, expresó que el Grupo Parlamentario del PAN, intimidan y amenazan al personal del Congreso, valiéndose de su investidura “Y porque saben que el personal jamás les va a faltar el respeto como lo hacen ellos”, agregó.

Asimismo, comentó que la diputada matamorense Lidia Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, ha insultado y jaloneado a las y los trabajadores, incluso a sus compañeros legisladores, acciones que no pueden quedar impunes...increible!

El apercibimiento fue aprobado por 5 votos a favor, y resuelto de manera definitiva, pues se busca evitar se repitan estos sucesos y sean castigados.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page