top of page
  • jjmg1928

Así es la moneda de 50 centavos que te paga tu crédito Fonacot; vale casi 1,000,000 de pesos

Si tienes algún tipo de crédito con alguna institución financiera, esta moneda podría ayudarte a pagar tu deuda

A la acción de coleccionar, monedas, billetes y/o medallas especial se le conoce como numismática, y en el caso de México algunas piezas tanto de billetes como de monedas son muy cotizadas en sitios de comercio digital Mercado Libre en donde el fenómeno de la numismática ha encontrado un nicho muy interesante, y en el cual se ofertan piezas numismática en miles de pesos.


Este es el caso de una moneda de 50 centavos que se puede encontrar en Mercado Libre en un precio de 963,000 pesos. Si quieres saber cuales son las características de esta moneda de 50 centavos y la razón por la cual cuesta casi un millón de pesos te recomendamos que sigas leyendo esta información.


Vale la pena destacar que esta moneda de 50 centavos, de acuerdo al vendedor de esta pieza en Mercado Libre tiene 3 errores inigualables que hacen de esta pieza única en su tipo, y de gran interés para los coleccionistas. Cabe resaltar que los 3 errores que tiene se pueden observar a simple vista


  • El primer error es que la moneda no tiene fecha

  • El segundo error es que no tiene el símbolo de la casa de la moneda "M°"

  • El tercer error, es que tiene una grave alteración en la estilización del anillo de la Aceptación de la piedra del sol


Así es la moneda de 50 centavos que se vende en 963,000 pesos en Mercado Libre

De acuerdo a las características que el Banco de México acuñó a esta moneda de 50 centavos, primeramente es que pertenece a la Familia D, cuenta con un diámetro de 17 mm y un peso de 3.103 gramos y tiene una forma totalmente circular.


A su vez, en el anverso de esta moneda de 50 centavos al centro se puede ver el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. Asimismo, en su reverso en la parte central de la moneda el número cincuenta “50” como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda "M°" y paralelo al marco en semicírculo, en la parte inferior una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page