top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Asesinan a escolta del secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya

5 septiembre, 2023 | Sergio Ortiz | Uno TV

Un escolta del secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Guanajuato, Jesús Ignacio Rivera Peralta, perdió la vida luego de ser atacado a balazos en la colonia Emiliano Zapata.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó que la tarde de este lunes fue agredido por disparos de arma de fuego un elemento de Policía Municipal cuando realizaba actividades personales.

Al lugar llegaron elementos preventivos que rápidamente corroboraron que se trataba de una agresión a balazos en contra de un elemento de la corporación, que se desempeñaba como escolta.

  • Los elementos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron al herido custodiado al Hospital Regional para su valoración médica. Horas después, el escolta perdió la vida.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresa su más sincero pésame y se une a la pena por el fallecimiento de nuestro compañero. Pedimos a Dios fuerza para sus familiares y amigos”, dijo la dependencia en su cuenta de Facebook.

  • La zona quedó bajo acordonamiento y resguardo de la Policía, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano

Ataque en Celaya

En la avenida quedó una camioneta de la marca Chevrolet, doble cabina, de color gris. El vehículo presentaba múltiples disparos en el vidrio del lado del conductor.


  • De acuerdo con las primeras indagatorias, se sabe que el escolta estaba esperando la luz verde del semáforo. En ese momento, personas armadas le dispararon a corta distancia para después escapar.

Trascendió que, al arribo de las unidades de emergencia, se corroboró que se trataba de un oficial de la Policía, adscrito como escolta de seguridad del secretario Jesús Rivera Peralta, quien en el momento de la agresión se encontraba solo.

  • El suceso originó un fuerte operativo por parte de los tres niveles de Gobierno en varias colonias de la ciudad.



0 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page