top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Asesinaron al empresario José Guadalupe Fuentes en Autopista del Sol; Ebrard exigió justicia

El empresario se encontraba con su hijo de 20 años cuando fueron despojados de la camioneta en la que viajaban.


El empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes Calvo fueron asesinados la noche del sábado en el estado de Guerrero. Si bien no se ha dado a conocer información oficial, los personajes habrían sido víctimas de un asalto en el que fueron despojados de su camioneta. Al respecto, Marcelo Ebrard Casaubón, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exigió justicia.



La noticia fue confirmada por el propio aspirante a liderar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, Ebrard Casaubón, quien aprovechó sus redes sociales para pronunciarse. En su mensaje, lamentó la muerte del personaje al que catalogó como su compañero y exigió a la Fiscalía del Estado de Guerrero el esclarecimiento de los hechos.


“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa, quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, escribió en su perfil de Twitter @m_ebrard.


De acuerdo con informes policiacos, las dos víctimas mortales se encontraban a bordo de su vehículo junto con la esposa del empresario. No obstante, cuando se desplazaban en el kilómetro 238 de la Autopista del Sol, en el tramo que conecta Chilpancingo, Guerrero, con Cuernavaca, Morelos, a la altura del municipio Eduardo Neri, sufrieron un asalto.

Según se dio a conocer, un grupo de hombres armados se acercaron a las víctimas cuando se encontraban a la altura del retorno de San Judas Tadeo con la finalidad de despojarlos de su camioneta.

Las autoridades dieron cuenta de los hechos cuando, por la mañana del domingo, recibieron un reporte sobre la presencia de dos cadáveres en la carretera. Al acudir también habrían encontrado a la esposa del empresario, quien fue trasladada en calidad de urgencia a un hospital de la entidad.


En tanto, al notificar el fallecimiento del empresario y su hijo de 20 años de edad, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres, así como para comenzar las diligencias correspondientes y la investigación. Hasta el momento no se ha dado a conocer algún pronunciamiento oficial de las autoridades.

Al enterarse de la noticia, familiares y amigos dieron a conocer sus condolencias por medio de las redes sociales. El suceso tuvo especial relevancia entre los usuarios de Facebook en Guerrero, donde radicaban las víctimas y laboraba el empresario José Guadalupe Fuentes Brito.


“Lamento, condeno y sufro por el cruel atentado contra mi primo José Guadalupe Fuentes Brito e Hijo José Manuel Fuentes Calvo, a quienes la maldad les corta sus alas de vivir, trabajar y triunfar como lo venían haciendo de manera honesta”, escribió Daniel Morales.


“Mis sinceras condolencias a la Familia Fuentes Brito y Fuentes Calvo por el sensible fallecimiento de mi querido amigo José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes Calvo, qué Dios les de la fortaleza y la paz que necesitan en estos momentos”, escribió Ricardo Moreno Arcos.


“Mi estimado amigo. Siento mucho lo que sucedió a su familia. Dios reciba en Santa Gloria a usted y a su adorable hijo. Es una noticia repudiable. Nuestra familia lo más sagrado y los delincuentes nos la arrebatan. Justicia para la familia Fuentes Calvo”, escribió Juan Flores.


“Estoy profundamente triste por la pérdida de mi cuñado José Guadalupe Fuentes Brito y mi joma José Manuel Fuentes. Que Dios los tenga en su gloria, siempre vivirán en nuestros corazones hasta pronto. Que en paz descansen”, escribió Julio César Calvo Alarcón.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page