top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Asesinato de normalista de Ayotzinapa: FGR detiene a 2 policías de Guerrero involucrados

Aún se desconoce el paradero del tercer policía implicado en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.


Sobre el asesinato delnormalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó esta noche que dos policías estatales involucrados en los hechos fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) en cumplimiento a una orden de aprehensión.


Según explicó la dependencia en un comunicado, durante las detenciones les fueron leídos sus derechos y, posteriormente, fueron puestos a disposición de agentes ministeriales de la FGR. En tanto, informó que un tercer policía implicado todavía continúa desaparecido, por lo que se mantienen las labores de búsqueda.


Policía que disparó contra Yanqui Kothan sigue prófugo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su ‘mañanera’ del martes que el policía señalado de presuntamente haber disparado y asesinado a Yanqui Kothan escapó de las instalaciones en Chilpancingo donde se encontraba bajo arresto administrativo.


El mandatario indicó que el uniformado (cuya identidad no se ha dado a conocer) estaba “en tránsito” de ser entregado por las autoridades de Guerrero a personal de la FGR que atrajo el caso.


“Ayer, el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, declaró en su conferencia matutina.


Este miércoles, López Obrador se dirigió al policía acusado y lo exhortó a entregarse de manera voluntaria a las autoridades:


“Le hago un llamado de que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo, que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue”, dijo.


¿Cómo ocurrió el asesinato del normalista en Guerrero?

De acuerdo con el reporte policial, el homicidio del joven de 23 años sucedió durante un intercambio de disparos, luego de que policías estatales pidieran a una camioneta blanca detenerse en un retén ya que, supuestamente, el vehículo contaba con reporte de robo.


Las autoridades informaron que en el interior encontraron bebidas alcohólicas, drogas y un arma corta; aunque la madre del joven asesinado desmintió esta versión, argumentando que en la necropsia los exámenes para detectar estas sustancias resultaron negativos.


“Él murió por una bala que los estatales le dispararon, mi hijo era cercano a la iglesia, guadalupano, mi padre organizó el club de ciclistas de Tixtla desde hace 40 años y él lo estaba perpetuando, no voy a permitir que se denigre su imagen, que se le acuse cosas que no son; mucha gente lo conoce y sabe quién era mi hijo”, expresó la mujer durante una conferencia con medios.


El presidente López Obrador también descartó la versión oficial que dio la policía de Guerrero y negó que el normalista disparara contra las autoridades:


“Hubo un abuso de autoridad, no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, sostuvo.


1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page