top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Aspirantes del Frente Amplio tunden al Presidente en debate

Denuncian polarización, presidencialismo autoritario, impunidad, abuso de poder desde la mañanera y uso electoral de programas sociales.


En el primer foro de Diálogos Ciudadanos, organizado por el Frente Amplio por México, los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición arremetieron contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, evitaron atacarse, y llamaron a la unidad para demostrar que el Frente “es el faro de esperanza que México necesita”.


Tanto Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes, como Santiago Creel y Xóchitl Gálvez hablaron de polarización, presidencialismo autoritario, impunidad, abuso de poder desde la mañanera, falta de contrapesos y uso de programas sociales con fines electorales.


Criticaron a esta administración al asegurar que en México hay inseguridad, aumento de la pobreza, falta de medicamentos, y el “crimen” de adoctrinar a las y los menores con los nuevos libros de texto.


Santiago Creel señaló que hoy “la democracia está en riesgo”, por lo que el Frente resulta un faro de esperanza: “Y yo me comprometo a que esa luz siga prendida hasta que arribemos al puerto de nuestra democracia”.

De igual forma criticó la “política criminal de abrazos y no balazos”, y al hablar de educación aseveró que “lo que están haciendo con los libros de texto gratuitos es un crimen, adoctrinan, no enseñan, y hay que tirarlos a la basura”.

Al hablar sobre los pesos y contrapesos, Creel Miranda sostuvo que la Constitución “hoy no se respeta, las resoluciones de los jueces no se acatan”.

“Mientras López Obrador destruye nuestras instituciones, nosotros queremos reconstruirlas, mientras que López Obrador hace pactos con los criminales y hasta saluda a la mamá de El Chapo, nosotros en el Frente queremos poner orden, mientras que López Obrador usa los programas sociales como instrumentos electorales, nosotros queremos hacer una política social que abra las oportunidades a todas y a todos”, sentenció.


En su oportunidad, Xóchitl Gálvez reiteró su llamado a la unidad y advirtió que “México no necesita más odio y división, sino un gobierno de coalición”.

Dijo que la única forma de terminar con la actual situación en el país es que los tres partidos estén juntos: “Es la única manera de que Palacio Nacional se abra”.


Gálvez aseveró que el gobierno de la Cuarta Transformación “destruyó todo y echó a la basura todo, menos la esperanza, que ya no les pertenece” e indicó que “hay una nueva esperanza ante un país que está peor que nunca. Les digo que con esa esperanza vamos a construir el país que nos merecemos”.


Beatriz Paredes dijo que Andrés Manuel López Obrador “es un accidente histórico”, y aseguró que lo que está en disputa en 2024 “es el poder del Estado conducido por la Constitución, y es la disputa de la luz sobre la oscuridad”.


Aseveró que el gran desafío para el Frente “es que esto no sea una farsa”, pues el objetivo primordial es “evitar una regresión autoritaria disfrazada de un proyecto progresista”.

“Yo exhorto a los mexicanos a votar con la razón, no con el corazón, los liderazgos carismáticos le salen muy caros a la sociedad”, declaró.


Finalmente, Enrique de la Madrid denunció que “México está tomado por el crimen organizado y con un pésimo gobierno”.


Llamó ineptos a los funcionarios del gobierno federal y del sector salud que manejaron la pandemia por Covid-19, “ya que causaron miles de muertes por su estrategia errónea”.


“Dos virus nos han atacado en México: el Covid de la 4T contra el virus de la 4T el Frente Amplio por México, vacúnense, es mortal. Este México no tiene por qué ser así, este México tiene que ser mejor”, sostuvo.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page