top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Atacan a balazos a Javier Estrada, dirigente del Partido Verde en Morelos; lo reportan grave

23 junio, 2023 | Óscar Guadarrama | Uno TV

El empresario y presidente en Morelos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Faustino Estrada González, fue atacado a balazos la mañana de este viernes en el municipio de Cuernavaca.

¿Qué se sabe del ataque a balazos al dirigente del PVEM en Cuernavaca?

De acuerdo con reportes policíacos, el político y empresario sufrió un ataque de sujetos que se trasladaban en una motocicleta en la calle Paseo del Conquistador, al norte de Cuernavaca.

Estrada González recibió un tiro en la cabeza, por lo que se le trasladó muy grave al hospital general de la ciudad, donde se debate entre la vida y la muerte.

El empresario habría llegado a las afueras de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para realizar unos trámites, cuando ocurrió el ataque.

A unos metros de su auto se encontraba el vehículo de su escolta, quien no pudo hacer nada para repeler la agresión.


La policía municipal de Cuernavaca y Guardia Nacional acordonaron la zona en espera del arribo de elementos de la Fiscalía General para realizar los peritajes correspondientes.

¿Por qué ocurrió el ataque?

Hasta el momento, ni la Fiscalía General ni el partido político han emitido información oficial al respecto, por lo que se desconocen las causas del ataque.

En la zona se implementó un operativo para dar con los agresores, sin embargo, no se reportan personas detenidas por este ataque.


Trayectoria de Javier Estrada

  • Javier Estrada ha desempeñado distintos cargos públicos como: regidor de Cuernavaca, diputado local y diputado federal.

  • Además, es propietario de la Universidad Guizar y Valencia, y hermano del propietario del periódico local La Unión de Morelos.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page