top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Ataque a personal de la Fiscalía en Tlajomulco fue una trampa: Alfaro; suman 6 muertos y 12 heridos

12 julio, 2023 | Oscar Cruz | Uno TV

Ya suman 6 muertos y 12 heridos tras el ataque al personal de la Fiscalía en Tlajomulco, registrado durante la noche de este martes en el estado de Jalisco.

Esta mañana, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, a través de un video, dio más detalles de la agresión por parte del crimen organizado.

De la misma manera, el mandatario reveló que la agresión fue una trampa, ya que, con una denuncia falsa, los oficiales acudieron al lugar del atentado.

¿Cuál es la actualización del ataque a los oficiales en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco?

Junto a los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, el gobernador detalló que el ataque se llevó a cabo con artefactos explosivos improvisados.

Resaltó que detonaron siete, así como hubo uno más que no explotó que, como saldo preliminar, ha dejado 6 muertos y 12 personas lesionadas.

“Es un acto de terror brutal y es momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas. Se han definido los pasos a seguir. Vamos a realizar un operativo para dar con los responsables para garantizar la seguridad de los ciudadanos”

Mencionó Enrique Alfaro, quien canceló su gira de trabajo de este día y se dirigirá a Tlajomulco

Ataque en Tlajomulco fue una trampa para los agentes, explicó el gobernador

Asimismo, el gobernador reveló que el ataque a personal de la Fiscalía de Jalisco y Policía de Tlajomulco se trató de una trampa por parte del crimen organizado.

En su mensaje, detalló que ayer, una ciudadana que participa en colectivos de madres buscadoras, recibió una denuncia anónima de un punto donde había restos humanos.

Tras informar a las autoridades y acudir al sitio, los policías fueron agredidos con los artefactos explosivos.

“Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías, para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco

Por el ataque, procesos de búsqueda de personas quedan suspendidos

Debido a la naturaleza del ataque, los protocolos y mecanismos a partir de denuncias anónimas relacionadas a la búsqueda de personas quedan suspendidos, hasta que se defina una ruta a seguir.

Esto, para revisar estos procedimientos y cuidar a las personas que, de manera auténtica buscan a sus familiares, n exponerlas a riesgos, resaltó el gobernador.

Es por la seguridad, en primerísimo lugar, de las madres que buscan a quienes nos faltan”, resaltó Alfaro.

Información en desarrollo…



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page