top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Banco central chino reduce tasa de interés para préstamos hipotecarios


El banco central de China redujo este martes una tasa de referencia para los préstamos hipotecarios con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y contrarrestar los aumentos de los tipos de interés en otros países.


El tipo de interés de los préstamos a cinco años se redujo de 4.2 a 3.95 por ciento, anunció el Banco Popular de China, mientras que la tasa a un año se mantuvo en 3.45 por ciento.

Ambas tasas, seguidas de cerca por los mercados, están a mínimos históricos después de haberse reducido ya el año pasado.


El objetivo de estas medidas es incentivar que los bancos comerciales otorguen más crédito y a intereses más ventajosos.


El movimiento contrasta con la mayoría de grandes economías, que aumentaron los tipos de interés para contener la inflación.

Pero la segunda economía mundial se enfrenta a una recuperación más lenta de lo esperado después del levantamiento a finales de 2022 de las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia.


En 2023 registró su peor crecimiento anual desde 1990 y en enero de 2024 los precios al consumo registraron su mayor caída en más de 14 años.

Las autoridades llevan meses intentando relanzar la economía, afectada por una prolongada crisis en el sector inmobiliario, el aumento del desempleo juvenil y la incertidumbre económica global que ha reducido la demanda por los productos chinos.

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page