top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Barcelona pide dimisión de Javier Tebas por aportar prueba falsa contra el club

La institución emitió un comunicado reaccionando a la información de que el presidente de LaLiga incriminó al equipo con prueba falsa.


El FC Barcelona pasó a la acción este lunes y a través de un duro comunicado oficial pidió la dimisión de Javier Tebas como presidente de LaLiga, después de, afirmar, que el mandatario de la patronal presentase, según una información del diario La Vanguardia, una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar al club azulgrana en el Caso Negreira.


El club azulgrana considera a Tebas "ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro club" y le exige "urgentemente" explicaciones, proclamando que el Barça "se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido".


En su escrito el Barcelona denuncia ser víctima de una campaña de acoso en la que han participado "un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego", acusando a Tebas de "intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos", sentenciando que el presidente de la patronal "debería dimitir de sus funciones".


Según lo publicado por el medio catalán, el presidente de LaLiga remitió una prueba a la Fiscalía en la que implicaba directamente a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en los delitos, presuntos, de administración desleal y apropiación indebida. Para ello Javier Tebas utilizó unos papeles del ex directivo del club azulgrana Josep Contreras, fallecido en diciembre de 2022, en los que se citaban los nombres de Sandro, Román y Josep María insinuando que se referían a los dos ex presidentes y al que fuera asesor jurídico del club bajo la presidencia de Bartomeu, cuando en realidad, y de acuerdo a lo aclarado por la familia del propio Contreras, se referían a Emilio Román, abogado del finado; Ramon Rosell, contable de sus empresas; y Josep María , antiguo empleado de Banca Catalana. Dicha documentación, además, databa de los años 90 del pasado siglo, mucho antes de que los referidos por el presidente de LaLiga tuvieran ninguna responsabilidad en el Barça.


Este es el comunicado íntegro publicado por el club azulgrana:

"Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante.

"El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros.

"En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos.

"No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro club con pruebas falsas.

"La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga.

"Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro club."

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page