top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

BEATRIZ PAREDES EN COATZACOALCOS.

REDES, EL PRESENTE POLITICO

Por: Víctor Nazariego

BEATRIZ PAREDES EN COATZACOALCOS

Todo se encuentra listo para que este domingo arribe a Coatzacoalcos la Senadora Beatriz Paredes Rangel, quien por invitación de la fundación Colosio Coatzacoalcos, estará impartiendo una conferencia llamada “Diálogos con Beatriz Paredes”.

La senadora es uno de los activos más valiosos con los que cuenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que ha sido gobernadora de Tlaxcala, diputada federal, embajadora, secretaria de estado, y además ha ocupado diferentes cargos partidistas a lo largo de su trayectoria política.

El evento tendrá lugar este domingo, a las 10:00 de la mañana en el salón Vasconcelos, ubicado en Nicolas Bravo esquina Benito Juárez.

Es importante asistir a esta conferencia, ya que será muy nutritiva por la experiencia que tiene la senadora priista.

También hay que subrayar que este magno evento lo está organizando la Fundación Colosio que dirige el experimentado abogado Francisco Hernández Bottiger, que sigue motivando a la militancia y simpatizantes para que asistan a este evento.

Hay que reconocer el trabajo y la dedicación que también ha hecho el abogado Rafael Ruiz Rodríguez al frente de la fundación durante los últimos años.

Otro destacado militante que está trabajando en favor del tricolor, es el ex líder priista Matías Pacheco Cruz, como asesor de la fundación Colosio, por lo que está claro que cuando quieres ayudar al partido se encuentran los espacios.

Es de suma importancia que estos eventos sigan vigentes y a su vez motivando por el bien de la militancia partidista, ya que estamos en tiempos electorales, se necesita escuchar a personajes políticos de talla nacional para que compartan sus experiencias y ayuden a impulsar a los diferentes candidatos de la zona sur de la alianza “Fuerza y Corazón por México “.

Los candidatos a puestos de elección popular necesitan asistir y llevar sus libretas de apuntes para anotar las sugerencias que dará doña Beatriz, que su vasta experiencia política no está en duda.

Los primeros que deben asistir son los candidatos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque que necesitan ayuda en sus discursos y propuesta de campaña.

UNA SEMANA DEL ARRANQUE DE CAMPAÑA A DIPUTADO FEDERAL

Se cumple una semana de haber iniciado la campaña para la diputación federal del distrito Xl Coatzacoalcos que abarca los municipios de Nanchital, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.

Los ciudadanos tienes para escoger tres opciones políticas para encausar su voto efectivo y llevar al ganador a San Lázaro.

Vamos hacer un análisis de lo que los ciudadanos de Coatzacoalcos opinan de los candidatos a diputado federal.

MOVIMIENTO CIUDADANO BUSCA DAR LA SORPRESA EN COATZA

El veterinario y candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal José Francisco Aynes, se encuentra el día de hoy como el candidato que ha llamado más la atención de los ciudadanos de Coatzacoalcos. En pocos días a logrado posicionarse en la mente de la población con un lenguaje claro y sencillo. Sin mucho rollo ha convencido a diferentes sectores de la ciudad para que lo volteen por el a ver y logra la simpatía.

Sin duda, al veterinario se le ven las ganas de hacer una buena campaña, sobre todo diferente con propuestas claras y concisas.

EL EFECTO TANIA AFECTA A RAMOS ALOR

El exsecretario de salud Roberto Ramos Alor, no ha logrado posicionarse en la mente de los habitantes de Coatzacoalcos, aunque cuenta con una estructura “fuerte” por ser abanderado por el partido del gobierno todavía no se siente su musculo político, o su frase que decía “en donde el pisa llena”, y hasta ahorita solo ha caminado algunas colonias de Coatzacoalcos, en donde los ciudadanos dicen no conocerlo.

El efecto Tania santos lo asusta y no sabe cómo entrar a las colonias populares, donde le preguntan qué hizo como “secretario de salud “.

El Dr. Alor tiene que buscar nuevas estrategias para sumar más simpatizantes en su proyecto político, de lo contrario no logrará su triunfo, ya que podría llevarse tremenda sorpresa por confiado.

Hoy, los tiempos son muy diferentes a los procesos electorales anteriores, en donde el partido del gobierno fue una aplanadora.

La regidora con licencia Sandra Collins, es quien lleva de la mano al candidato de la coalición “sigamos haciendo historia “, por las diferentes colonias de Coatzacoalcos.

El neumólogo pediatra debe de hacer su primer análisis de la semana para diagnosticar su evolución de este proceso electoral que será muy diferente a los anteriores.

CANDIDATA DEL PRI NO LEVANTA NI EL POLVO

De mal en peor se encuentra la abanderada de la alianza “Fuerza y corazón por México” Martha Fernández, por más que la queremos ayudar no podemos decir mentiras, en esta primera semana sus recorridos han sido tan raquíticos que la gente de campaña no quiere ni iniciar con las visitas domiciliarias, si acaso llegan de 8 a 14 personas, y eso ya exagerándole.

En el sondeo de opinión que hicimos durante la semana, encontramos a la candidata Martha Fernández en tercer lugar, esto porque los ciudadanos de Coatzacoalcos no la conocen y sus operadores carecen de capacidad política.

Por otro lado, el presidente del C.D.M.del PRI, Octavio Sen, se encuentra durmiendo en sus laureles,ya las instalaciones del PRI se encuentran cerradas en pleno proceso electoral, y mucho menos se le ve coordinando la campaña de Martha Fernández.

La pregunta que se hacen algunos militantes priistas es ¿para qué quería ser presidente del PRI si lo tiene olvidado y cerrado?, acaso sabrá el presidente estatal del partido tricolor Adolfo Ramírez Arana, lo que está pasando en Coatzacoalcos.

La frase del nuevo PRI de Coatza es que todos son generales, no hay soldados rasos, que barbaridad.

EDIL DE NANCHITAL HACIENDO TURISMO POLITICO EN HORAS DE LABORES

El que se le olvida cuáles son sus funciones y prefiere andar haciendo grilla en horas de labores es el Sindico de Nanchital, Félix Olarte Ferral, a quien el pasado 1 de marzo se le vio en el arranque de campaña de la candidata por la presidencia de la república, en el Zócalo de la ciudad de México.

En pleno viernes el edil descuido sus funciones y se prefirió ir con su madrina “Cheva”, quien lo anda jalando como su “pet", ya que la presidenta Esmeralda Mora, lo dejo mal parado con la tía y ahora no lo quiere ni ver en pintura.

Ahí sí tuvo tiempo el síndico para agarrar el camión que los llevaría a México, pero cuando la población lo busca ni los recibe, incluso se olvidó de la gente que en su momento lo apoyó, por eso no se deja ver en las colonias en donde lo apoyaron en su momento, no lo quieren ni ver en pintura.

Es muy importante que en estos tiempos electorales los funcionarios públicos no descuiden sus encomiendas, o en su caso deberían de pedir permiso si quieren irse a la grilla, de lo contrario estarían incurriendo en delitos electorales y recibir una sanción.

Pero bueno, no aprenden….

MUJERES LIDERES DEL SUR CONMEMORARON SU DÍA

Este fin de semana se vio muy movida la zona sur de Veracruz, especialmente en Coatzacoalcos, la agrupación “Mujeres lideres del sur” reconoció en el día internacional de las mujeres, algunas damas de la ciudad que aportan su granito de arena a la sociedad.

En las instalaciones del centro de convenciones varias mujeres recibieron un reconocimiento, también queremos destacar el gran trabajo que realiza la Dra. Sheila Baqueiro, integrante de mujeres lides del sur, proyecto que tiene como directora a Cecy Sánchez,

una joven mujer que ha logrado consolidarlo a base de esfuerzo y dedicación.

Ahora las mujeres de Coatzacoalcos no se pueden quejar, hubo desayunos, reuniones, festejos en diferentes lugares lo que más llamó la atención fueron dos mujeres que están destacando por su trabajo y su dedicación en favor de las mujeres.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page