top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Bertha Alcalde declinó por Lenia Batres: AMLO cuenta cómo eligió a la nueva ministra de la Corte

Viernes 15 Diciembre 2023

Por: Redacción xeu

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Bertha María Alcalde Luján declinó su nominación como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Lenia Batres Guadarrama, quien obtuvo más votos en la terna propuesta.

En conferencia de prensa, López Obrador informó que, tras la invitación a ocupar el cargo de ministra, Alcalde Luján mostró principios y convicciones al reconocer que Batres Guadarrama había obtenido más votos en las últimas dos rondas de votación. En la conferencia, el mandatario destacó la actitud de Alcalde Luján y la invitó a unirse a otras tareas en el marco de la Cuarta Transformación (4T).

"Entonces, reuní a Bertha (Alcalde) y a Lenia (Batres) que sacaron ayer, después de que estuve con ustedes y les dije: '¿Qué vamos a hacer? Ayúdenme', y para que vean lo importante de las convicciones y eso es una lección para todos", expresó el presidente.

Durante la reunión con ambas candidatas, López Obrador destacó la honestidad y consecuencia de Bertha Alcalde, quien afirmó que, aunque había ganado la primera votación, Lenia Batres obtuvo más votos en las rondas posteriores. Ante esta situación, Alcalde Luján manifestó su disposición a colaborar en otras tareas de la 4T.



0 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page