top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

¿Cómo fue el Simulacro Nacional 2023 en México?

19 abril, 2023 | Reporteros y corresponsales | Uno TV

El Primer Simulacro Nacional 2023 en México se realizó este 19 de abril, en punto de las 11:00 horas sonaron las alertas sísmicas, esto conforme al anuncio que dio Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Así se vivió el primer Simulacro Nacional de Sismo 2023 en CDMX

Cruz Roja Mexicana

Participaron 70 voluntarias y voluntarios con el apoyo de 6 ambulancias y 2 unidades de rescate urbano. Delegación de Cruz Roja del estado de Morelos, apoyará el simulacro con 40 elementos, 8 ambulancias y dos vehículos de rescate.

En el Helipuerto del Hospital Central de Cruz Roja Mexicana de Polanco en la Ciudad de México, a las 11 horas inició primer Simulacro Nacional de Sismo 2023


También rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, comenzaron a preparar el equipo con sogas y cuerdas para el rescate vertical.

A la par, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendió la fuga de materiales peligrosos.

En el Metro y en el C5

Durante tres minutos suspendieron su servicio, la gente esperó a que se reanudará la circulación de los trenes.

Inició a las 11:00 horas el simulacro en toda la red de la Ciudad de México, personal del STC pidió a toda los usuarios guardar la calma. Así como en las instalaciones del C5.

  • El servicio de Metrobús también se vio interrumpido durante este simulacro.

Posteriormente, los líderes de brigadas del C5 organizando a los participantes en el simulacro en filas de 10 personas mientras termina el ejercicio.

Sheinbaum participó en la CDMX

La jefa de Gobierno se subió a una moto y se fue al C5. Afuera del edificio las brigadas se organizan por piso. Luego, los medios de comunicación se retiraron con Claudia Sheinbaum.

Luego del sismo, la mandataria capitalina informó que todo resultó como debería y que se registraron 2 casos de atención médica por crisis nerviosa.

Así se vivió el simulacro en Zócalo y Paseo de la Reforma

Primero, los trabajadores del Gobierno capitalino siguen saliendo y formándose por pisos en la plancha del Zócalo.

Y recién el reloj marcó las 11:00 horas, inició el desalojo de las torres más altas de Paseo de la Reforma. Salieron los primeros de Torre Mayor.

La gente de la Torre Reforma, se concentró en carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Un coordinador, en el Zócalo de la CDMX, explica que se simuló un sismo de magnitud 7.2, el desalojo se realizó en nueve minutos 42 segundos. Regresan a laborar tras revisión de edificios. En total fueron evacuadas mil 338 personas de los dos edificios del gobierno capitalino.

Tras poco más de 20 minutos, personal que labora en edificios de Paseo de la Reforma, empieza a retomar su camino a las oficinas.

Simulacro en la Torre Latinoamericana

En la esquina de Eje Central y Madero, justo frente a la Torre Latinoamericana, minutos después de la alerta sísmica, las brigadas de protección civil iniciaron el desalojo de diversos inmuebles.

Personal de protección civil realiza recuento de simulacro se desalojaron más de 950 personas de la Torre Latinoamericana, en un tiempo de 16 minutos

Detuvieron el tránsito

Personal de tránsito detuvieron el flujo vehicular en Eje Central por simulacro de sismo.

Simulacro Nacional 2023 en Ciudad Universitaria

En Ciudad Universitaria las personas participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023, evacuaron los edificios y atendieron a las indicaciones del personal de Protección Civil. en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, los visitantes así como trabajadores evacuaron el inmueble y se ubicaron en la explanada principal.

Así se vivió el primer Simulacro Nacional de Sismo 2023 en los demás estados

Suenan alarmas sísmicas en Tecámac, Edomex

En un tiempo de un minuto 58 segundos, personal de protección civil y bomberos del municipio de Tecámac, Estado de México lograron evacuar inmuebles públicos y privados.

Puebla se sumó al Primer Simulacro Nacional 2023

Con la participación de más de 16 mil inmuebles y más de un millón 600 mil personas, el estado de Puebla participó en el Primer Simulacro Nacional 2023 que se realizó a las 11:00 horas de este miércoles y en donde se activó la Alerta Sísmica con la hipótesis de un sismo de 7.5 grados con epicentro en los límites Puebla y Veracruz.

Chiapas participa en el simulacro

Chiapas participó en el Simulacro Nacional 2023 con hipótesis de sismo de 7.5 con epicentro en Veracruz. Participaron más de 400 inmuebles en donde en punto de las 11 de la mañana la población realizó la evacuación de manera ordena.



1 visualización0 comentarios

Commenti


bottom of page