top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Cómo seguir utilizando Google Drive después de su desaparición

MCM 4 julio, 2023

Con esta modificación en Google Drive, se busca mejorar el rendimiento general de la plataforma para ofrecer a los usuarios una experiencia aún mejor

A partir del mes de agosto de este año, Drive ya no estará disponible para los usuarios.

Desde su integración con las diversas herramientas de Google, Drive ha brindado numerosos beneficios tanto en el ámbito laboral como estudiantil para aquellos que utilizan la función de escritorio. Sin embargo, lamentablemente, esto ya no será posible.

El año pasado, la empresa de búsqueda en Internet anunció a sus usuarios esta nueva modificación, en la cual, debido a las constantes actualizaciones de los sistemas operativos, Drive ya no ofrecerá sus funciones.

Según lo publicado por Google, Drive dejará de estar disponible para ordenadores con Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones de Windows de 32 bits a partir del mes de agosto de este año.

Quizás te estés preguntando a qué se debe este cambio. Según la compañía, esta modificación tiene como objetivo mejorar el rendimiento general de la plataforma y brindar a los usuarios una mejor experiencia, además de optimizar el almacenamiento en la nube.

¿Cómo seguir utilizando la nube?

Es posible que lo que acabas de leer te haya preocupado en cuanto a los documentos importantes que puedas tener en tu nube y la posibilidad de que desaparezcan definitivamente. Sin embargo, no te preocupes, todavía puedes seguir utilizando la nube.

Fue la misma compañía, Google, la que dio a conocer cómo seguir utilizando la nube después de que Drive deje de funcionar. Esta información fue publicada en la parte inferior del comunicado en el que se informaron estos cambios.

Según lo publicado, para evitar interrupciones en el servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o una versión posterior antes de la fecha límite establecida, es decir, antes de agosto.

Los usuarios de una versión de Windows no compatible podrán acceder a Drive a través de un navegador compatible.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page