top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Caen 7 miembros del Cártel de Pacífico en la CDMX; eran narcomenudistas y extorsionadores

Las detenciones se dieron en cateos simultáneos en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a siete sujetos identificados como integrantes de una célula del Cártel del Pacífico.


Ellos eran generadores de violencia, narcomenudista y extorsionadores en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Confirmaban la célula denominada "Machete de la Chapiza", que aparenta pertenecer al Cartel del Pacífico.

Su modus operandi consistía en identificar a personas que pertenecen a grupos rivales y mediante amenazas, golpes y tortura, los obligaban a vender droga para ellos, así como a trabajar como halcones para ubicar puntos de venta de los grupos contrarios.

Resultado de las investigaciones se identificó a Jesús Eliseo Hernández, alias "Chucho", líder de la célula quien además de distribuir la droga a los diversos puntos de venta, es el responsable de la captación de vendedores ajenos al grupo "Machete de la Chapiza”, que durante la ejecución de órdenes de cateo fue detenido junto a Ana Berenice Hernández, alias "La Bere", encargada de recolectar el dinero obtenido de la venta de droga.

También fueron detenidos los principales colaboradores de "Chucho", Rodrigo Escobar Becerril, alias "Roger" y Martín Villa de la Rosa, que fungen como reclutadores y utilizan la violencia para obligar a los grupos contrarios a unirse a "Machete de la Chapiza".

Las detenciones se dieron en cateos simultáneos en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Un Juez de Control liberó la Técnica de Investigación solicitada por el agente del Ministerio Público, por lo que los oficiales realizaron despliegues operativos.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page