top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Caen padres que golpearon y encañonaron a maestra de kínder

Fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli los papás que ingresaron al kínder Frida Kahlo, donde estudiaba su hijo, para golpear y amenazar de muerte, con un arma de fuego, a una maestra. Esto ocurrió por una presunta agresión que el menor habría recibido, según afirmaban los padres, por parte de la educadora.

Elementos de la Policía de Investigación arribaron a las instalaciones de la Fiscalía con la pareja de agresores, quienes fueron identificados como Jesús, el padre del menor, y Laura, su esposa.

La mujer ingresó portando un pantalón de mezclilla y el hombre, un traje de color gris a cuadros.

En esas mismas instalaciones se encontraban presentes las víctimas, quienes, más temprano, antes de que llegaran los agresores, se presentaron a ratificar su denuncia.

Hasta el momento, el Jardín de Niños Frida Kahlo no se ha manifestado ni brindado apoyo legal a sus empleadas.

¿Qué fue lo que ocurrió en el kínder?

De acuerdo con los testimonios de las víctimas (una maestra identificada como Brenda y otra mujer que trabajaba en la cocina del colegio), los padres irrumpieron en las instalaciones para agredir a la maestra.


La maestra Brenda explicó que los padres se encontraban molestos porque, supuestamente, el menor, inscrito en kínder, tenía una marca en el brazo y los padres, al pensar que se trató de una agresión hacia su hijo, fueron a buscar a la maestra para hacer justicia por su propia mano.

El hombre ingresó con un arma al kínder, sometió a la maestra y le pidió que se pusiera de rodillas frente a su hijo para que le pidiera una disculpa.


La cámara de seguridad instalada en el patio del kínder no captó cómo agredieron, también, a una trabajadora de la cocina; sin embargo, sí se escucharon algunas amenazas.

¿Qué pasó en el kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli?

En el vídeo se ve a la maestra entreabriendo la puerta del colegio mientras habla con una persona. De manera abrupta, un sujeto de gorra azota la puerta. Esto es aprovechado por una mujer, que entra a la escuela, gritando: “¿Qué te pasa?”. Paso seguido, abofetea a la profesora.

La mujer agarra del cabello a la maestra y la jala por el patio. La víctima pide ayuda, pero su agresora le contesta: “Ayuda, nada, estúpida”. Detrás de ellas, caminan el hombre de gorra y un niño que se ríe de lo que está pasando, y dice: “Ella es la mala”.

Todos los involucrados salen de la toma de la cámara, pero se alcanza a escuchar la voz de un hombre diciendo: “Vuelves a lastimar a mi hijo y te voy a partir la m$%#”.



1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page