Alvarado La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, reafirmó su compromiso con la participación ciudadana en los procesos electorales al anunciar que las candidaturas a las alcaldías para las elecciones de 2025 se definirán mediante encuestas, en línea con los principios de Morena y sus aliados.
En su gira de agradecimiento por Alvarado, Nahle enfatizó que los asuntos electorales se resolverán como siempre lo ha hecho su movimiento: «En las urnas». Subrayó que el mecanismo de las encuestas ha demostrado ser eficaz para escuchar a la ciudadanía y medir el apoyo a los aspirantes dentro de los municipios.
«Nuestro movimiento tan maravilloso se va a resolver como lo hace Morena con nuestros aliados: la encuesta, la medición», aseguró la mandataria electa.
Durante su discurso, Nahle destacó la presencia de Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, y de Marcelo Ruiz Sánchez, líder del Partido Verde en la entidad, resaltando la sólida alianza que han mantenido ambos partidos. «Qué bueno que está aquí Esteban Ramírez Zepeta y Marcelo Ruíz Sánchez, que han sido nuestros aliados. Así es como vamos a resolver», agregó.
La futura gobernadora también subrayó que el método de las encuestas no solo es una herramienta democrática, sino una vía efectiva para sintonizarse con las demandas populares. «Funciona escuchar a la gente. Vamos a los municipios y ya hemos tenido la experiencia: si no escuchamos, el pueblo dice ‘yo quería al compañero o a la compañera tal”, explicó Nahle.
En ese sentido, destacó que su gobierno se mantendrá imparcial y comprometido con la unidad, tejiendo consensos para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación. «Los adversarios ya sabemos dónde están, aunque a veces se disfrazan, pero no les creemos», sentenció.
Nahle García apunta a seguir fortaleciendo las estructuras de Morena y sus aliados en el estado, de cara a los próximos comicios, asegurando que los procesos internos se llevarán a cabo con el respaldo de la ciudadanía y bajo los principios que han caracterizado al movimiento.
Comments