top of page
Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Carmen Medel Devela el Monumento "¡Ni Una Más!" en Conmemoración del Día Naranja en Minatitlán.

Carmen Medel Devela el Monumento "¡Ni Una Más!" en Conmemoración del Día Naranja en Minatitlán

Minatitlán, Ver. – En un emotivo acto de sensibilidad, respeto, paz y sororidad, la presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma, develó el monumento "¡Ni Una Más!" en la plaza situada sobre la avenida 18 de Octubre, en la colonia Nueva Tacoteno, conocida como el Monumento a la Madre. Este significativo evento se llevó a cabo en el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, y sirvió como un poderoso homenaje a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Durante su discurso, la doctora Medel Palma enfatizó que este nuevo espacio simboliza un acto de amor, esperanza y justicia para todas las mujeres que han sufrido violencia. "¡Ni una más! Por nuestras familias, hijas e hijos; por todas las mujeres para que vivamos una vida libre de violencia", afirmó con firmeza.



La Lic. Deyanira Rosales Alberto, titular del Instituto Municipal de la Mujer, también estuvo presente y destacó el trabajo incansable que se realiza para brindar apoyo a mujeres, adolescentes y niñas. Este apoyo incluye servicios de trabajo social, atención psicológica, asesoría legal y acompañamiento jurídico. Además, se han establecido alianzas con la Red Nacional de Refugios para garantizar la protección e integridad de las mujeres víctimas.

El evento reunió a diversas representantes de la sociedad minatitleca, incluyendo a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dra. Vianey Del Carmen Cruz Medel; así como a las regidoras Alma Judith Esteban Bautista, Romina Gurrión Vásquez, Naomi Edith Gómez Santos e Isela Iturralde Alvarado quien preside la Comisión de Equidad de Género y Patricia Rueda Hernández. Todas ellas se vistieron de color naranja como símbolo de un futuro brillante y optimista libre de violencia.

Durante la ceremonia se resaltó el lema: "Si el presente es lucha, el futuro será vida", subrayando la importancia de continuar luchando por los derechos y la seguridad de todas las mujeres.



Al momento de develar la placa del monumento, un fuerte grito resonó entre los asistentes: "¡Ni Una Más!", reafirmando así el compromiso colectivo por erradicar la violencia contra las mujeres.

Este monumento no solo sirve como recordatorio del dolor que muchas han sufrido; es también un símbolo del compromiso continuo del gobierno municipal y la ciudadanía para trabajar juntos hacia un futuro donde todas las mujeres puedan vivir sin miedo ni violencia.

Minatitlán Eres Tú.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page