top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Carso completa compra de Talos México


Talos Energy cerró la venta del 49.9 por ciento de su participación en la subsiadiaria Talos México a Zamajal, empresa propiedad de Grupo Carso, por lo que una pequeña porción de la concesión del yacimiento Zama estará bajo control el conglomerado perteneciente al empresario más acaudalado del país, Carlos Slim Helú.


La firma estadunidense, que encabeza el consorcio que participa en el mayor yacimiento hallado por el sector privado y que es operado por Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió como contraprestación por la venta 74.8 millones de dólares en efectivo al cierre y 49.9 millones de dólares adicionales adeudados tras la primera producción, por un precio total de 124.75 millones de dólares.


Talos México, ahora propiedad del 50.1 por ciento de Talos Energy y del 49.1 de Carso, posee una participación del 17.4 por ciento en el campo Zama. Por lo que Talos Energy seguirá siendo el accionista controlador de Talos México.

En junio de pasad la Comisión Nacional de Hidrocarburos ("CNH") de México aprobó el Plan de Desarrollo de la Unidad Zama.


Talos, dijo la petrolera, está trabajando con el Equipo de Proyecto Integrado de la Unidad Zama para avanzar en la ingeniería y el diseño iniciales y otros flujos de trabajo necesarios para llegar a una Decisión Final de Inversión (FID).


Talos codirigirá la planificación, perforación, construcción y terminación de todos los pozos de Zama y la planificación, ejecución y entrega de la infraestructura costa afuera de Zama.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Carso en Zama, uno de los descubrimientos de petróleo en aguas poco profundas más grandes del mundo en los últimos años”, dijo presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan.


“Esperamos que el sólido historial operativo de Talos se combine con la presencia local crítica de Carso y la reputación comercial global nos permitirá avanzar aún más con Zama hacia FID y la primera producción", agregó.

1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page