top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Conmemoran Día Naranja con pláticas de autoestima a mujeres minatitlecas.

Conmemoran Día Naranja con pláticas de autoestima a mujeres minatitlecas

Minatitlán, Ver. — En el marco del Día Naranja, que busca promover y fomentar la cultura de la no violencia en Minatitlán, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), realiza acciones para sensibilizar y difundir entre la ciudadanía la importancia de prevenir y erradicar la violencia.

Fue en las instalaciones del IMM, donde la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, dio la bienvenida a las más de 30 mujeres que estuvieron presentes en la plática denominada “Indefensión aprendida y resiliencia en las mujeres” impartida por la psicóloga Rosa Isela Fitz Zapién.

“Movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia es uno de nuestros mayores retos en la administración, por ello me da gusta ver la buena participación y el ánimo para trabajar en estrategias que promuevan la paz social” expresó la munícipe.

Por su parte, la titular del IMM Lic. Deyanira Rosales Alberto, dijo que el objetivo principal de este evento, fue potencializar él autoestima y el autocuidado de las mujeres. Además, de brindar herramientas para fortalecer la resiliencia.

También hizo saber que parte de la actividad fue celebrar el aniversario del grupo de autoayuda Mujeres de Luz, el cual tiene la intención de apoyar a las mujeres que han sufrido de violencia física o verbal ya sea en su hogar, trabajo o escuela.

Durante la plática estuvieron presentes: Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta con la Comisión de Igualdad de Género, además de Jesús Adrián Peralta Márquez, Regidor Segundo.





0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page