Corredor Interoceánico
- IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
- 21 jun
- 2 Min. de lectura
El proyecto del Corredor Interoceánico, el cual tiene mucho que ver con la zona sur de Veracruz, pero sobre todo con el municipio de Coatzacoalcos, tiene un nuevo titular, ¿su nombre?, Octavio Sánchez Guillén, Vicealmirante en la Secretaria de Marina.
Los últimos siete años han sido de mucho esfuerzo para hacer realidad la magna obra, la cual inició con don Andrés Manuel López Obrador, y que continua hoy en día con doña Claudia Sheinbaum. Ya son cuatro los titulares que han pasado por el famoso proyecto, el cual inicio con don Rafael Marín Mollinedo; luego le siguió don Raymundo Morales Ángeles, actual Secretario de Marina; posteriormente fue designado, don Juan Carlos Vera Minjares y hace algunos días la Presidenta de la República, presentó a don Octavio Sánchez Guillén.

¿Conque hay que quedarnos con los tres últimos jefes del Corredor Interoceánico?, pues que cada uno de ellos aportó su valioso “granito de arena” para impulsar con mucha energía uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos del gobierno federal, el de la Cuarta Transformación. Marín, Morales y Vera se caracterizaron por su trabajo eficiente, y lo anterior significa que sin la entrega de estos tres varones el famoso Corredor del Istmo de Tehuantepec no hubiera avanzado como dios manda.
Hoy le toca el turno a don Octavio Sánchez Guillén, terminar la obra, la cual está prevista se concluya en el 2026, es decir el próximo año. Cuando hemos escrito artículos sobre los jefes del Corredor Interoceánico, siempre la recomendación para sus titulares, fue en sentido que debían tener un contacto cercano con los sectores productivos regionales con el único fin de darle certeza a los inversionistas y prestadores de servicios de la zona sur de Veracruz, muy en concreto con los que radican en el puerto de Coatzacoalcos. Don Rafael, don Raymundo y don Juan Carlos, eternamente se preocuparon por hacer muy buenas relaciones con los hombres y mujeres de la Iniciativa Privada regional y local.
Ahora con la llegada de don Octavio, todo mundo al interior de los sectores de los empresarios, industriales y comerciantes de Coatzacoalcos, existe la confianza que el señor Sánchez mantenga una excelente relación con ellos. Mantener un contacto cercano y personalizado de parte de don Octavio Sánchez Guillén, en efecto, será clave para el éxito futuro.
¿Qué se puede comentar del Vicealmirante Juan Carlos Vera Minjares, último titular del Corredor Interoceánico?, simple y sencillamente, que dio su mejor esfuerzo para llevar casi a su conclusión el Corredor Interoceánico. Don Juan Carlos fue un hombre que día y noche, y que lo anterior se escuche lejos, trabajo por la patria, donde todos los proyectos del Corredor, se cumplieron al pie de la letra.
El señor Vera Minjares, le cumplió en forma cabal a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y al Almirante, Raymundo Morales Ángeles, Secretario de Marina. De lo anterior que no exista la menor duda. Fin del comunicado. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”.
コメント