top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Creación del Grupo Municipal de Búsqueda en Minatitlán.

Creación del Grupo Municipal de Búsqueda en Minatitlán

Agua Dulce, Ver. - Durante la mañana de este lunes 18 de marzo se llevó a cabo una importante reunión en el Municipio de Agua Dulce, en la que participaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como los titulares del Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Minatitlán se unieron para conformar el Grupo Municipal de Búsqueda.



Este grupo se crea con el objeto de participar en el Taller en Materia de Búsqueda de Personas, con el fin de fortalecer las capacidades y coordinación entre las diferentes instancias involucradas en la Búsqueda de personas desaparecidas.

En esta reunión se destaca la participación activa del personal del H. Ayuntamiento de Minatitlán, dónde se coordinan para trabajar en conjunto en acciones que permitan una mayor seguridad y protección para la población, especialmente enfocada en mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Durante el taller se abordaron temas fundamentales como la importancia de la búsqueda de personas desaparecidas, los protocolos a seguir en caso de desaparición y la necesidad de una coordinación efectiva entre las autoridades competentes, comprometiéndose a trabajar arduamente para dar respuesta rápida y eficaz así como implementar estrategias preventivas fomentando la participación ciudadana en este proceso.

Con estas acciones se reafirma el compromiso con la seguridad y protección de sus habitantes, trabajando en colaboración para garantizar una seguridad municipal y en paz.

Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page