top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

De nuevo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos

De nuevo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, cerró las quiebras cargas de la presa “El Yuribia” por altos niveles de turbiedad del vital líquido.

Por Heidi Castellanos

Municipiosur.com Nuevamente la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) de Coatzacoalcos, cerró el quiebracargas de la presa Yuribia este miércoles 29 de noviembre, ahora por altos niveles de turbiedad. La directora, Hildeliza Díaz Calafell, detalló que a causa de las fuertes lluvias en la zona serrana del sur de Veracruz, el acueducto presenta mucho sedimento, lo que impide que el agua baje limpia a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque limpia.




Se trata del segundo cierre de la presa tan sólo esta semana, a causa de las fuertes precipitaciones en esa zona. El primero se presentó el pasado lunes, debido al acumulamiento de gran cantidad de palotada, los troncos y hojarasca ya fue retirado de forma manual por personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). Sin embargo apenas se comenzaba restablecer el servicio y este miércoles el paso de agua se tuvo que limitar en el quiebra cargas, pero solo por la turbiedad que se registró. Se espera que sea durante la tarde, nuevamente se ponga en operación al 100 por ciento la presa y con ello se normalice el servicio de agua potable en los tres municipios afectados.




0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page