top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Desplome de la iglesia en Tamaulipas que dejó 10 muertos.


Durante una celebración religiosa en Ciudad Madero, en Tamaulipas, la tarde de este domingo 1 de octubre, una iglesia colapsó, dejando 10 muertos, lesionados y personas atrapadas bajo los escombros. El suceso tuvo lugar en la esquina de las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional.

Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en el que la estructura se desplomó, aplastando a los asistentes que se encontraban realizando su celebración bautismal.

Momento exacto del desplome de la iglesia en Ciudad Madero

A las 14:40 horas, tuvo lugar el trágico acontecimiento. En la grabación se puede observar como de la nada, el techo de la estructura se va hacia dentro y las columnas de piedra se derrumban creando una fuerte cortina de polvo.

Durante el derrumbe se encontraban tres personas que se dirigían a la iglesia. Sin embargo, al ver el derrumbe del centro religioso salieron corriendo para protegerse. Automovilistas que pasaban por el lugar frenaron y en solidaridad descendieron de sus vehículos.

En la videograbación se observa a los testigos corriendo y tratando de buscar la mejor solución para enfrentar el desastre.


Después de que la iglesia colapsara, se iniciaron inmediatamente operaciones de rescate. En esta labor, no sólo participaron los equipos de Protección Civil, bomberos y la Cruz Roja, sino que también numerosos ciudadanos se unieron voluntariamente para ayudar a liberar a las personas atrapadas entre los escombros.

Se movilizan los equipos de emergencia

Los equipos de emergencia, fueron movilizados de inmediato al lugar del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate. Al rededor de 200 personas se encontraban en el recinto religioso, cuando de repente el techo de la estructura se vino abajo.

Se utilizaron polines, equipos de rescate y la colaboración de ciudadanos para iniciar la operación de remoción de escombros. Con el objetivo de liberar a las personas atrapadas y proporcionarles atención médica de manera inmediata.

Hasta el momento, no se dispone de información precisa sobre el número de personas atrapadas. Equipos de emergencia están trabajando arduamente para brindar asistencia y apoyo a las víctimas y sus familias.

Autoridades locales han pedido a la población mantenerse alejadas de la zona para facilitar el trabajo de los rescatistas. Se espera que se lleve a cabo una investigación para determinar las causas del colapso de la iglesia.



0 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page