top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Detienen a ex directora del penal del Altiplano, acusada del delito de tortura

El subsecretario de Seguridad explicó que la mujer fue detenida en Matamoros, Tamaulipas.

El día de hoy, en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de seguridad, ha informado que María Guadalupe “N”, ex directora del Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano” fue detenida por el delito de tortura.

Por lo que al presentar la sección Cero Impunidad en la conferencia matutina, el funcionario explicó que la mujer fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, al contar con una orden de aprehensión.


“El 16 de abril de 2023, la FGR, con el apoyo del ejército mexicano y CNI, logró la detención de Marisa Guadalupe “N” en Matamoros, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de tortura”, señaló.


La exfuncionaria penitenciaria se desempeñó como directora del Altiplano en Almoloya de Juárez entre los años 2011 a 2013.


Durante su gestión al frente del Altiplano, la funcionaria permitió que junto a los muros de esta cárcel de alta seguridad se llevara a cabo un baile organizado por Miguel Ángel Treviño el Z-40, lo que provocó su cese.


1 visualización0 comentarios

Commenti


bottom of page