Coatzacoalcos, Ver.- El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina en coordinación con el Gobierno Local que dirige Amado Cruz Malpica, y con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria XI bajo la dirección de la doctora Susana Morales Castro, entregaron cajas de despensas con insumos variados.
Estas despensas son parte del programa “Primeros Mil Días”, destinado a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
El propósito de esta iniciativa es brindar apoyo nutricional a quienes enfrentan una de las etapas más importantes en la vida de una madre y su hijo.
El alcalde Amado Cruz Malpica y la señora Esther Mortera Zetina acudieron al centro de salud “Agustín Hernández Mejía” ubicado en la colonia Frutos de la Revolución donde hicieron entrega de las primeras cien despensas.
Posteriormente se entregarán en los cinco centros de salud restantes, reafirmando el compromiso de las autoridades locales por garantizar el bienestar de la población y promover un desarrollo integral en las etapas tempranas de la vida.
“Esta acción representa un impacto positivo en la salud y el bienestar de las beneficiarias, al brindarles recursos que faciliten su nutrición y la de sus hijos contribuyendo así a la construcción de un tejido social más fuerte y saludable”, indicó el alcalde.
Las despensas incluyen: bolsa de leche entera en polvo, avena en hojuelas, aceite vegetal, bolsa de amaranto, bolsa de frijol, paquete de harina de maíz, bolsa de lentejas, sopa, paquetes de carne de res, verduras, sardinas entre otras cosas.
Este apoyo es gracias a la sinergia entre el DIF Municipal y el DIF Estatal que baja los apoyos a las familias vulnerables de la región.
Kommentare