top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

¿Ebrard o Sheinbaum? Elena Poniatowska revela cuál es su "corcholata" preferida

La escritora comentó con el periodista Carlos Loret de Mola sus razones por las que apoyaría al aspirante de su preferencia.

A propósito del relanzamiento de su obra por parte de la editorial Seix Barral, Elena Poniatowska conversó, ayer miércoles, con el periodista Carlos Loret de Mola en su espacio para W Radio y dio su opinión acerca del proceso de selección interna de Morena para el designio del próximo aspirante a la presidencia.

Ante el cuestionamiento acerca de las "corcholatas", la escritora mencionó que bajo su perspectiva, el procedimiento que se está llevando a cabo "vulgariza y abarata las elecciones", que para ella son importantes.

Dijo que la coyuntura política actual, respecto a la elección interna, no le gusta y le parece "una chistosada". Sin embargo, mencionó que, pese a su disgusto, mantiene simpatía por dos de los candidatos de Morena.


Las "corcholatas" preferidas por Elena Poniatowska

La autora de "Hasta no verte Jesús mío" reveló a Loret que siente simpatía tanto por la exjefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y por el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


Resaltó que su preferencia por Marcelo deviene del origen francés que comparte con él y porque en su infancia fue scout de los franceses.

Respecto a Sheinbaum, Poniatowska dijo que su preferencia por ella proviene de su interés por ver a una mujer al frente de la presidencia, pues precisó que México va en atraso con respecto a América Latina, donde otras mujeres, como María Estela Martínez de Perón, ya han estado al frente del gobierno nacional.


Pese a haber expuesto las razones por las cuales ambos son sus "chorcholatas" favoritas, Elena dijo que al momento iría con cualquiera de los dos, sin especificar una jerarquía en su preferencia.

¿Qué opina Elena Poniatowska de Adán Augusto, Noroña y Velasco?

La también activista dijo que realmente no conoce a Adán Augusto López, salvo por una ocasión en la cual él le otorgó un premio por su labor periodística.

"Creo que el presidente se lo sacó de la manga", declaró Poniatowska respecto a la propuesta del exgobernador de Tabasco para contender por la candidatura interna de Morena.

"Noroña siempre quiere y va a seguir queriendo", es lo que pronunció Elena al ser cuestionada por Loret respecto a este aspirante.


Por último, respecto a Manuel Velasco, la escritora solo opinó que "es un niñito de allá de Chiapas. Es como un niñito trajeadito" y dijo que ve nula a la oposición, pues considera que no tienen a ningún candidato a quien presentar.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page