top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

El abogado de Riu explica por qué Acapulco se hundió

José Antonio Fernández de Alarcón, abogado de Riu y presidente interino de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma (AHPP), reveló en una entrevista los motivos que llevaron a Acapulco a hundirse como destino.


En «un análisis de los destinos que han bajado a Segunda o se han hundido en el mundo, como por ejemplo dos tan relevantes como Acapulco o Brindisi», Fernández de Alarcón expresó que «ambas zonas formaron parte del boom turístico de los años sesenta, pero luego cometieron errores».


«Acapulco se hundió porque hubo una profusión de lo que allí llaman condominios —conjuntos habitacionales—, que dificultan que se puedan rehabilitar los hoteles. Piense que, en general, los hoteles se deben reformar integralmente cada diez años, poco más o menos, para mantener vivo y joven un destino específico», señaló Fernández de Alarcón a mallorcadiario.


«Así se ha hecho por ejemplo en el caso de la Playa de Palma. En Acapulco, en cambio, ello no ha sido posible, porque los condominios con multitud de propietarios no se reforman, ya que no se ponen de acuerdo», agregó el abogado de la que es la cadena con más cuartos en Cancún, y cuyo despacho se llama Monlex.


A su juicio, «si los condominios no se reforman, se deterioran, y si se deterioran, también lo hacen las zonas donde están, que acaban siendo barrios marginales. Cuando se dan situaciones de este tipo, es cuando uno baja realmente a Segunda División. Por ello, si estamos atentos a esas situaciones, podemos evitar ese hipotético descenso».


Recientemente, como recogió REPORTUR.mx, el CEO de Riu, Luis Riu, aseguró que donde le ha sido más difícil construir un hotel es «en Maldivas por la logística y en Nueva York por la burocracia», y donde más fácil «sin ninguna duda, en México. Hemos hecho tantos hoteles y tenemos un equipo con tanta experiencia y conocimiento que todo es muy sencillo. Son rápidos, profesionales, eficientes y muy comprometidos. Es donde más me gusta desarrollar proyectos»

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page