top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

El actor Russell Brand, acusado de violación, agresión sexual y abuso emocional

El ex marido de Katy Perry ha aparecido en películas como 'Muerte en el Nilo' y 'La era del rock'.

Russell Brand, el cómico y actor británico al que hemos visto en películas como 'Muerte en el Nilo' de Kenneth Branagh, ha sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, según una investigación realizada durante el último año por los diarios 'The Times' y 'The Sunday Times', además del equipo de 'Dispatches' perteneciente al canal de televisión 'Channel 4'.


De este modo, las cinco mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre los años 2006 y 2013, sus años más populares como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, con películas como 'Paso de ti' y 'La era del rock', mientras que otras mujeres dijeron haber padecido una conducta señalada como "controladora, abusiva y depredadora", otra alegó que Brand le agredió hace años durante una breve relación que duró tres meses.


Otra presunta víctima confesó que Brand abusó de ella cuando tenía 16 años, quitándose un preservativo durante las relaciones sexuales sin que ella lo supiera e introduciéndole el pene en la boca hasta el punto de que ella no podía respirar.

"Yo le empujaba y él no retrocedía en absoluto", afirmó. "Al final tuve que darle un puñetazo muy fuerte en el estómago para quitármelo de encima. Yo estaba llorando y él me dijo: 'Oh, de todas formas solo quería ver cómo se te corría el rímel'".


Horas antes de que saltara la noticia, el siempre polémico Brand -recordemos su convulso matrimonio con Katy Perry o sus teorías negacionitas sobre el coronavirus-, colgó en su perfil de redes sociales un vídeo que dejó perplejo a sus seguidores al negar haber cometido las "graves acusaciones" de las que los medios participantes en la investigación le habían acusado, sin especificar a qué se refería. Tildando, además, estos ataques de "extremadamente atroces y agresivos": "Son cosas bastante estúpidas", contienen "acusaciones criminales muy graves que rechazo absolutamente", indicó.


De este modo, Brand ha querido defenderse de las acusaciones: "Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente", señaló, y se preguntó "si hay un plan coordinado detrás de esas acusaciones".

Muy a nuestro pesar, no es la primera polémica relacionada con el abuso y los malos tratos en Hollywood en este 2023. Recordemos que en marzo de este mismo año Jonathan Majors, actor que da vida a Kang en Marvel, fue arrestado por presunta agresión a su pareja, mientras que en julio el propio Majors se enfrentaba a nuevas acusaciones de abuso y violencia.

0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page