Así lo manifestó el vocero presidencial Manuel Adorni. Además aclaró que “no se trata de un tema de índole judicial sino de política pública y la justicia no se puede entrometer”.
El Gobierno expresó su desacuerdo con la reciente orden judicial que obliga al Ministerio de Capital Humano a informar y distribuir inmediatamente alimentos destinados a comedores sociales. La controversia surge tras el fallo del juez Sebastián Casanello, quien instruyó al ministerio encabezado por Sandra Pettovello, a revelar la cantidad de alimentos almacenados y asegurar su pronta entrega a los beneficiarios.
Manuel Adorni, vocero presidencial, manifestó la posición oficial, subrayando que "la Justicia no se puede entrometer en la política pública". Además, señaló que, aunque el Gobierno siempre mostró respeto por las decisiones judiciales, también está dispuesto a utilizar todos los recursos legales disponibles para apelar el fallo que consideran una intromisión en su gestión de políticas públicas.
"Vamos a apelar"
“Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar esas decisiones. La Justicia no se puede entrometer en la política pública”, afirmó Adorni.
El fallo de Casanello se produjo en medio de crecientes demandas sociales por una mayor transparencia y eficacia en la distribución de recursos destinados a paliar la pobreza. Los comedores sociales, que dependen en gran medida del suministro de alimentos del gobierno, denunciaron repetidas veces la falta de recursos, lo que llevó a la intervención judicial.
Comments