EL NOMBRE DE FIDEL HERRERA BELTRÁN RETUMBÓ EN EL CONGRESO LOCAL
- IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
- 12 may
- 3 Min. de lectura
Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra
EL NOMBRE DE FIDEL HERRERA BELTRÁN RETUMBÓ EN EL CONGRESO LOCAL
- Javier Herrera Borunda, hijo de tigre…
- Lo que vendrá será muy emocionante para Veracruz
Fidel Herrera Beltrán ya no está con nosotros, pero su fuerza intangible, su imán y su carisma siguen moviendo las multitudes.
No hubo acarreados, no hubo movilidad ni líderes que convocaran a nadie, todos llegamos al homenaje luctuoso por nuestra propia cuenta de distintos municipios.
El Congreso del Estado se llenó por completo. Mucha gente se quedó de pie.
Cuando el maestro de ceremonias anunció que llegaban las cenizas del ex gobernador veracruzano, se escuchó un fuerte aplauso que duró más de tres minutos. Todos de pie demostrando respeto por el insigne político oriundo de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan.
Los amigos y ex colaboradores de Fidel comenzaron a llegar a la calle de Encanto a las 8 de la mañana, a las 9 abrieron las puertas del edificio, sede del Congreso local para dar paso de manera ordenada, a todos los que quisieron entrar.
Ex alcaldes, ex diputados, ex senadores y muchos de los funcionarios de ese gabinete que fungió de 2004 a 2010 integraron la primera guardia de honor.
Algunos reporteros transmitieron en vivo esa histórica ceremonia, dando fe de lo que ahí se desarrolló en medio de una gran camaradería.
Antes de que iniciara la ceremonia oficial los saludos y abrazos con esas palmadas que reflejan el gusto por el encuentro, se pudieron observar entre los hombres y mujeres que vivieron ese emotivo encuentro.
Fidel Herrera Beltrán concluyó su mandato en 2010 y, desde entonces, han transcurrido casi 15 años, algunos de los que estuvimos presentes nos habíamos dejado de ver durante todo ese tiempo, pero el afecto era evidente.
Recordamos muchas anécdotas, la prodigiosa memoria de Fidel, que nos llamaba por nuestro nombre a todos, sin importar de que municipio llegaba uno a verlo. Sus respuestas al momento para la solución de cualquier problema que incidiera en la administración pública; su discurso siempre con un alto contenido de humanismo, en fin, se rindió honores a un veracruzano auténtico, lleno de energía positiva.
JAVIER HERRERA BORUNDA, HIJO DE TIGRE…
El único orador fue Javier Herrera Borunda, uno de los tres hijos del ex gobernador que con un discurso puntual rememoró la imagen que todos guardamos de su padre.
“Ocurrente, simpático como buen cuencueño, culto y dicharachero, hizo del trabajo su pasión y su destino. Nunca olvidó de dónde venía, ni los caminos difíciles que tuvo que recorrer. Por eso, siempre tuvo la mano extendida para quien lo necesitara. No importaba si eran operaciones, medicinas, muletas o simplemente un consejo: él respondía. Sin condiciones, sin distancias, sin demoras”. Efectivamente, así era Fidel, espontaneo para apoyar a quien lo necesitara.
El temple de Javier Herrera fue enorme, sacó fuerzas para mantenerse firme en su expresión porque el fallecimiento de su padre fue apenas el 2 de mayo y la herida sentimental, seguramente, le sigue doliendo.
Pero tuvo los tamaños para demostrar quién es, de que está hecho e hizo gala de sus apellidos, con lo que se ganó el afecto de todos los presentes y seguramente de mucha gente que a la distancia vio y escuchó sus palabras.
De manera natural el joven político se posicionó muy fuerte y no es difícil que su nombre se escuche con mucha fuerza dentro de cinco años, porque su capacidad en la oratoria y en los trabajos que desempeña como senador, le siguen abriendo el camino al éxito. Más claro ni el agua.

Comments