top of page
  • jjmg1928

El yen japonés toca nuevo mínimo de 3 décadas; dólar cae antes de dato del PIB de EU


El yen marcó este jueves un nuevo mínimo de 34 años frente al dólar y de 16 años frente al euro, ya que los inversores esperan que la reunión de política monetaria del Banco de Japón, que finaliza este viernes, no sea lo suficientemente agresiva como para apoyar a la divisa nipona.


El miércoles, el boyante dólar superó la cota de los 155 yenes por primera vez desde 1990, tras cotizar en un estrecho margen durante varios días.


El jueves, el billete verde alcanzó máximos de 34 años a 155.74 yenes y luego operaba con un alza de 0.2%, a 155.62 yenes.


Algunos participantes del mercado ven el nivel de 155 como una línea que impulsará a las autoridades de Tokio a tomar medidas.


El euro alcanzó un máximo de 16 años de 166.98 yenes y posteriormente subía un 0.45% a 166.95 yenes.


Los analistas prevén que la reunión del Banco de Japón se saldará con un resultado ligeramente restrictivo, en el que posiblemente el banco central se limite a anunciar una modesta reducción de sus planes de compra de bonos.


El dólar, sin embargo, sufría algunas pérdidas frente a otras divisas tras una ligera caída a principios de semana, cuando los datos alentadores de la actividad empresarial en la zona euro y el Reino Unido impulsaron al euro y a la libra esterlina.


El euro subía un 0.25% hasta los 1.07 dólares, alejándose del máximo de más de una semana alcanzado el miércoles, mientras que la libra ganaba un 0.4% a 1.25 dólares.

El dólar caía un 0.2% a 105.59 frente a una cesta de divisas, aunque se alejaba del mínimo de casi dos semanas alcanzado en la sesión anterior.


Los inversores están a la espera de los datos económicos de Estados Unidos que se publicarán más tarde en la sesión, y los analistas dan prioridad al deflactor de precios del Producto Interior Bruto (PIB) subyacente del primer trimestre, que puede proporcionar indicaciones para la publicación el viernes del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page