top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

En Zacatecas intentan emboscar a elementos de la Guardia Nacional en carretera.

11 abril, 2023 | Omar Hernández | Zacatecas | Uno TV

Un fuerte despliegue de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, además de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal de Zacatecas, se registró este martes en el municipio de Sombrerete, al norte del estado.

Intentan emboscar a elementos de la Guardia Nacional

Civiles fuertemente armados intentaron emboscar a una caravana de agentes de la Guardia Nacional (GN) quienes circulaban por la carretera federal 45 en el tramo Sain Alto-Sombrerete, en la Curva del Gato; esta carretera comunica al estado de Zacatecas con Durango.

Repelen agresión en Zacatecas

Tras los primeros disparos, los agentes de la Guardia Nacional repelieron la agresión y lograron hacer huir a los agresores, sin embargo, los civiles armados arrojaron objetos metálicos puntiagudos, conocidos como ponchallantas, sobre la cinta asfáltica para evitar ser detenidos.

Hasta el momento, no se reportan elementos de la Guardia Nacional asesinados, un agente resultó herido y fue trasladado vía aérea a un hospital de Fresnillo; la carretera 45 fue cerrada en ambos sentidos luego del ataque, posteriormente se abrió con revisiones aleatorias de las fuerzas de seguridad pública hacia los automovilistas.

Vehículos varados en carretera Zacatecas-Durango

Producto de los ponchallantas, decenas de vehículos resultaron afectados y quedaron varados en la orilla de la carretera esperando ser reparados, también, tuvieron que esperar a ser entrevistados por los agentes de la Guardia Nacional, división caminos, para que sus declaraciones quedaran agregadas a la carpeta de investigación.

  • La Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva, implementó el protocolo “Anti-bloqueos” para evitar que otros tramos de esta carretera fueran afectados por los civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El municipio de Sombrerete, ha sido la única autoridad que ha informado sobre este hecho de violencia, las autoridades locales recomendaron a la población evitar circular sobre este tramo carretero que comunica a los estados de Zacatecas y Durango.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page