top of page

Entre aplausos y vivas reciben a Yamilet y Adal a su llegada a la Escuela Naval de Antón Lizardo

  • Foto del escritor: IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
    IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
  • 20 may
  • 2 Min. de lectura

Fidel Pérez

Veracruz.- En medio de aplausos, esta noche, llegaron los cuerpos de los cadetes América Yamilet y Adal Jair, a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, de Alvarado, Veracruz; su alma máter, donde se les ofreció un homenaje póstumo, luego de su fallecimiento al chocar el Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Booklyn, en Nueva York.

A su llegada, al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, ubicado en la congregación Las Bajadas del puerto de Veracruz, las carrozas donde viajaban ambos cuerpos, fueron escoltadas por un convoy de vehículos oficiales de la institución, de familiares y de amigos que, en ningún momento, dejaron de aplaudir a los marinos fallecidos.

Los cuerpos del marino Adal Jair Marcos, de 23 años de edad, originario de San Mateo del Mar, Oaxaca; y de l veracruzana América Yamilet Sánchez, de 21 años; de Xalapa, Veracruz, fueron recibidos en las instalaciones de la Escuela Naval de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado, por autoridades navales encabezadas por el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Tras el breve homenaje en la escuela Naval, ambos cuerpos fueron entregados a sus respectivas familias, para su traslado a sus casas, donde sus familiares y amigos podrán despedirlos. A la cadete, su familia la espera en su domicilio, ubicado en la calle Manuel Olmos Ruiz número 10 de la colonia Emiliano Zapata.

Un dato curioso fue que la familia de Yamilet solicitó respetuosamente las personas que los acompañen llevar flores blancas o prendas de vestir de ese mismo color.

En breve charla con el Capitán Javier Rodríguez, director de la escuela naval, la pérdida de la joven Marina representa “un momento devastador para todos nosotros, la pérdida de América ha dejado un vacío irremplazable en nuestra comunidad» y agregó que la joven marina habría participado en una práctica de navegación que formaba parte de su formación académica.

En tanto que la teniente Ana María Gómez, quien compartió con ella parte de su formación, expresó compungida que «América siempre fue una cadete excepcional, llena de energía y pasión por el mar. Su sueño era servir a nuestra nación».

La Secretaría de Marina informó que la madrugada de este lunes 172 cadetes, dos oficiales, un capitán, un oficial y tres clases de la Heroica Naval Militar arribaron al puerto de Veracruz, desde Nueva York.

Las autoridades indicaron que desde este domingo comenzaron a gestionar el regreso de los connacionales luego del impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn.

De acuerdo con el comunicado, dos cadetes aún permanecen en Nueva York, ya que se encuentran recibiendo atención médica especializada a causa de las heridas provocadas del choque.



댓글


bottom of page