top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

¡Este negro tampoco se raja!; contradice a AMLO y a Cuitláhuac “.

¡Este negro tampoco se raja!; contradice a AMLO y a Cuitláhuac “cuando haya convocatoria, ya veremos”: Eric Cisneros

Ayer el gobernador decía que su secretario no buscaría la gubernatura; todo un misterio: Ni Cisneros sabe quién pagó por promoción de su libro; espectaculares, bardas pintadas y demás anuncios “los ha puesto la gente”, dice el Secretario de Gobierno; por ello, asegura desconocer gasto en publicidad

XALAPA, VER.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, afirmó que por ahora no se encarta ni se descarta para aspirar a un cargo de elección popular, porque no son tiempos electorales, de manera que será hasta que salga la convocatoria de su partido cuando tome una decisión.

En entrevista desde el Batallón de Infantería en El Lencero, dijo que su función en este momento es trabajar por la gobernabilidad en el Estado y además reiteró que seguirá promoviendo la cultura y la visibilización de las comunidades afroveracruzanas.

“Nosotros ni nos encartamos ni nos descartamos, porque no estamos en ese proceso. Estamos en un proceso de Gobierno. Entonces no empalmemos las cosas. Nosotros estamos siempre entregados en el trabajo de Gobierno y eso lo va a decir el tiempo y en su momento cuando haya una convocatoria, ya veremos y revisaremos”, dijo.

El titular de Gobierno insistió que está enfocado a la difusión de la identidad y la cultura de las diferentes regiones veracruzanas, lo cual ha plasmado en los 4 libros que ha escrito.

“Estamos en un proceso y lo que nosotros hacemos dentro de este proceso de Gobierno es un tema de promoción de la cultura. Como ustedes saben hay gentes internas y externas que todo lo quieren llevar a los temas electorales. Nosotros no estamos en ese proceso”, dijo.

Cisneros Burgos mencionó que quienes critican la promoción de su imagen y nombre en los espectaculares junto con el libro “La Negritud en Veracruz. De Coyolillo al Sotavento”, “seguramente no tienen la simpatía de la gente”.

“Hay muchísima gente que comparte este movimiento que tiene que ver con el reconocimiento de los derechos plenos de los afrodescendientes. Quien no entiende eso es porque no conoce la historia de Veracruz y porque no conoce la historia de la esclavitud y no lo entiende”, dijo.

Dijo una vez más que no se está en un momento electoral, sino de Gobierno y de promoción de la cultura lo que sigue haciendo día con día.

Además, negó haber financiado los anuncios publicitarios y bardas que han sido colocados en todo el Estado y pidió que les pregunten a los que pagaron sobre el monto erogado.

“No sé cuánto se ha erogado porque no los he puesto yo. Si yo los hubiera puesto, diría: ‘Se ha erogado tanto’. Pero los ha puesto la gente, habría que preguntarles a los grupos de diferentes regiones de Veracruz. Yo no he pagado ni uno solo. Ni siquiera los promuevo ni tampoco los aliento”, afirmó al acotar que son “organizaciones de compañeros” las encargadas de esta tarea.

“(De) esos que cuestionan habría que preguntarme si saben dónde están los pueblos negros de Veracruz”, concluyó. AL CALOR POLÍTICO #Eric #Gubernatura



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page