top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Esto dijo AMLO tras cerrar a Xóchitl Gálvez la ‘puerta’ de la ‘mañanera’ en Palacio Nacional

La senadora acudió este lunes para ejercer su derecho de replica otorgado por un juez, pero no pudo entrar al Salón Tesorería.

Después de desobedecer un mandato judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló este lunes sobre su negativa de recibir a la senadora Xóchitl Gálvez en su conferencia en Palacio Nacional... o algo así.

“No quiero hablar mucho de eso”, contestó cuando fue cuestionado sobre por que la legisladora no pudo entrar al Salón Tesorería.


López Obrador insistió en que Gálvez puede seguir haciendo sus manifestaciones en otro lugar pues, dijo, la intención de la senadora es hacerse “publicidad” con miras a la Jefatura de Gobierno.


Más temprano, Gálvez llegó a la puerta 1 de Palacio Nacional, la cual le fue cerrada pese a que es el acceso de personal administrativo y prensa.

La legisladora esperó hasta las 7:00 de la mañana, hora de inicio de la conferencia, y decidió retirarse cuando fue claro que no sería recibida.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gálvez subrayó que quiso asistir sola a Palacio Nacional (esto a pesar del ofrecimiento de personajes como Vicente Fox para acompañarla) para no dar pretextos a López Obrador para no recibirla.


“Iba a decir ‘ya están los ‘Marko Cortés, los Vicente Fox”, agregó.

El origen del ‘pleito’ entre AMLO y Xóchitl Gálvez

Todo inició en 2022, cuando el presidente aseguró que la senadora votó en contra de que la pensión para las personas adultas mayores fuera elevada a rango constitucional.


Esto surgió por lo dicho por Gálvez en un foro en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. En dicho espacio, la panista dijo estar de acuerdo en las transferencias económicas a los más pobres, pero que son programas insuficientes si no se acompañan con educación y generación de empleo.


“Yo estoy de acuerdo en apoyar a los que menos tienen, por supuesto que estoy de acuerdo en esas transferencias, pero me parece que es insuficiente. Algo que aprendí de mi abuelo es ganar tu comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, educación, certificación y competencias laborales, genera fuentes de empleo para que la gente pueda salir adelante.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page