top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Estragos en Veracruz: frente frío número 6 de deslaves e inundaciones en 9 municipios

16 octubre, 2023 | Jennifer Turrubiartes | Uno TV | Veracruz

El paso del frente frío 6 ha traído no solo intensas lluvias en varias localidades de Veracruz, sino afectaciones en al menos nueve municipios.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), dio a conocer que se encuentran atendiendo las zonas afectadas.

¿Qué estragos provocó el frente frío 6 en Veracruz?

Hasta el momento, se reportan 735 viviendas inundadas, 2 deslaves, 2 socavones, 7 comunidades incomunicadas y una persona fallecida.

La lista de municipios afectados es: Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Uxpanapa, Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Tlapacoyan y Xalapa.

Los principales estragos por el frente frío en Veracruz se localizaron en el Municipio de Moloacán, al sur de la entidad.

En dicho municipio, se reportó que 150 viviendas fueron afectadas por las inundaciones a causa del desbordamiento del arroyo Nexmegata, a la altura de Villa Cuichapa. Asimismo, se presentó un deslave en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, un socavón en el Puente de los Pozos y una afectación en el puente peatonal de la Privada Pino Suárez.

Agua Dulce, registra 575 viviendas afectadas por anegamientos en la cabecera municipal y ocho colonias, así como un socavón en el Palmar.

En Ixhuatlán del Sureste, se activó el Plan Tajín para coordinar la atención en las comunidades de Ejido Paraíso, Ejido Palomares y Congregación El Chapo, las cuales presentan graves inundaciones.

Otro de los municipios de Veracruz que sufrió las consecuencias del Frente Frío es Uxpanapa, donde reportaron siete comunidades incomunicadas por el anegamiento de dos caminos.

Martínez de la Torre, en el centro del estado, presenta tres viviendas y cinco locales afectados por un canal que salió de su cauce en el Boulevard Rafael Martínez.

Persona pierde la vida en Coatzacoalcos

Misantla, continúa bajo vigilancia el corte carretero a la altura del puente Las Culebras. Por su parte, San Rafael, se reportan dos viviendas y un jardín de niños afectados por las inundaciones.

En Tlapacoyan, se reportan cinco colonias con varias inundaciones en vialidades, estas a causa del frente frío que azota a Veracruz.

Por su parte, en Xalapa concluyó la atención al deslave ocasionado por la ruptura de una tubería en la colonia Plan de Ayala.

Finalmente, la dependencia informó que los fuertes vientos de ayer, 16 de octubre, provocaron que un poste cayera encima de un conductor en Coatzacoalcos, lo cual le ocasiono la muerte.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page