top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Felipe Calderón actúa contra el interés nacional por reunión con Dina Boluarte: Segob

Segob reprochó que Felipe Calderón actúe contra el interés nacional por respaldar a Dina Boluarte en la presidencia de la Alianza del Pacífico.


Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, consideró que el expresidente Felipe Calderón está actuando en contra de los intereses nacionales por su reciente visita a Perú donde se reunió con la presidenta Dina Boluarte y exigió que el gobierno federal traspase la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de Segob acusó que el exmandatario favorece los intereses del extranjero pues también es un empleado de la empresa española de energía, Iberdrola, con quien el gobierno de López Obrador ha mantenido profundas diferencias.

“Los mexicanos sabemos de que si algo ha caracterizado a Felipe Calderón ha sido su entreguismo a los intereses extranjeros, terminó, si mal no recuerdo, de empleado de una empresa energética española creo que se llama Iberdrola, es empleado de ellos, como ha participado en diversas etapas de su vida como empleado de intereses extranjeros y no se caracterizó precisamente por su nacionalismo”, reprochó el funcionario federal.


El martes, el gobierno de Perú celebró el 12 aniversario de la constitución de la Alianza del Pacífico donde Calderón Hinojosa participó como invitado así como Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y el excanciller de Ecuador.


En esta conmemoración, Boluarte acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de romper lazos con su país y de politizar el traspaso de la presidencia de la Alianza del Pacífico.

México debía trasladar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico desde diciembre del año pasado, no obstante, ante la destitución de Pedro Castillo, este proceso fue interrumpido y se escalaron las tensiones entre ambos gobiernos.


“Yo diría que en el caso de Perú pues el gobierno federal, cumpliendo una instrucción del presidente de la República, ha actuado con altura de miras. Aquí está por ejemplo, se le otorgó asilo a la esposa y a los hijos del presidente Castillo, se les da todo el apoyo a los niños para que puedan mantener su educación, reciben atención permanente del gobierno federal y pues es verdaderamente lamentable una posición o una declaración política alineada al conservadurismo y desde luego contrario al interés nacional”, sostuvo el secretario de Gobernación.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page