top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Ferrari logra un 1-2 en la FP2 en Singapur, Checo Pérez en 7°

Ferrari cerró el viernes del Gran Premio de Singapur como el más rápido en un día donde Red Bull no brilló en la cima de la clasificación.

Ferrari no ha bajado el ritmo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Singapur y lograron el 1-2 durante la sesión nocturna con Carlos Sainz al frente por solo 18 milésimas de segundo por delante de Charles Leclerc, esto mientras Sergio Pérez fue el mejor de los Red Bull.

En los primeros 10 minutos, Ferrari estuvo intercambiando la cima con el Aston Martin de Fernando Alonso. Carlos Sainz cerró esos primeros instantes como el más veloz colocando una vuelta de 1m33.303s seguido por Leclerc a 0.491s con Alonso en tercero a 0.661s.

En ese primer momento, Checo Pérez era cuarto justo por delante de Max Verstappen en la quinta posición a más de siete décimas de segundo de lo hecho por el madrileño. La diferencia saltaba a un segundo con George Russell como el mejor de los Mercedes en el sexto puesto.


Leclerc cerró como el mejor con el compuesto medio cuando 20 minutos después de iniciada la sesión estableció un registro de 1m32.974s para superar por 0.239s a Sainz.

Cuando los equipos montaron el blando a mitad de la sesión los Ferrari jugaron a intercambiar las posiciones de nuevo estableciendo que, al menos durante la sesión del viernes, eran los reyes del trazado.



Sainz se colocó rápido con la goma roja en la punta con un cronómetro de 1m32.120s por delante de Leclerc por solo 18 milésimas de segundo. Lewis Hamilton y Fernando Alonso estaban detrás de ellos a más de medio segundo de los Cavallinos Rampantes.


Sergio Pérez llegó a tomar el tercer puesto momentáneo, pero el avance de los coches propulsados por Mercedes lo derribaron hasta la séptima posición a 0.692s de lo hecho por Sainz y casi medio segundo por delante de Verstappen que resultó octavo.


Russell fue el mejor del resto por detrás de los Ferrari a 0.235s con más de una décima por delante de Fernando Alonso que separó a los Mercedes con Lewis Hamilton en quinto al final de la tanda. Lando Norris se posicionó sexto.


Alonso padeció un problema en la práctica cuando se reportó que golpeó a uno de los reptiles que han cruzado el circuito desde la primera sesión.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page