top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Firma Fovissste convenio con Tabasco para facilitar vivienda y beneficios a trabajadores

15 agosto, 2023 | Redacción Uno TV | Uno TV

Ante la demanda habitacional prevista tras la puesta en operación del Tren Maya, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) estableció un convenio de colaboración con el Gobierno de Tabasco para facilitar a trabajadores de la zona el acceso a créditos para la adquisición de una vivienda adecuada.

Desde el Palacio de Gobierno tabasqueño, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, resaltó el compromiso que representa esta firma para impulsar acciones que priorizan la atención a personas trabajadoras del estado, principal objetivo de esta administración.



“Son tres áreas de colaboración que impulsan acciones importantes: la revisión de estatus de la derechohabiencia local; el seguimiento de la oferta de vivienda y la instalación conjunta de una oficina Fovissste; y la instalación del Departamento de Vivienda en Tenosique, oficina conjunta del fondo y el municipio. Con ello, Fovissste acompañará al Gobierno del estado en el desarrollo económico y la generación de bienestar con nuevas viviendas”.

César Buenrostro, vocal ejecutivo del Fovissste.

Respecto a la instalación de una oficina del Fovissste en Tenosique, con apoyo del Ayuntamiento, el titular de Fovissste añadió que con este espacio se acercarán los servicios que brinda el fondo a los más de 16 mil trabajadores de la administración pública que habitan en Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el director general del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Carlos Villanueva Celorio, resaltó la importancia de esta colaboración ante la construcción de sistemas de transporte ferroviarios que impactarán positivamente en el bienestar de la población.

El seguimiento a la oferta de vivienda, que se hará de manera coordinada entre el Fovissste y el Invitab, tiene el propósito de vigilar que cada desarrollo habitacional —sujeto a un crédito hipotecario— cumpla criterios de vivienda adecuados para mayor comodidad y seguridad de la persona trabajadora y de su familia.

La construcción habitacional y el otorgamiento de créditos de vivienda son la base de esta estrategia, una inversión en el bienestar de nuestros trabajadores. De esta manera, alentaremos el crecimiento de nuestras comunidades, impulsando el desarrollo social y creando un entorno en el que nuestras familias puedan prosperar”, indicó el presidente municipal de Tenosique, Jorge Suárez Moreno.



Cabe destacar que, en esta colaboración, Fovissste acompañará al Gobierno estatal en la generación de bienestar y crecimiento urbano en la región tabasqueña, en la cual tienen cobertura grandes obras de infraestructura del Gobierno federal como el Tren Maya, previo al inicio de funciones de las estaciones Boca del Cerro y El Triunfo, así como del paradero en Tenosique, ya que sumarán nuevos empleados en los Gobiernos locales.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte del Fovissste, la subdirectora de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales, María del Carmen Pérez Muñoz, y el subdirector de Asuntos Jurídicos, Jorge Fernando Rodríguez González.

Por parte del Issste, la subdelegada de prestaciones, Marisol Pérez González.

Por parte del Gobierno del estado, el secretario particular del gobernador Merino Campos, Juan Francisco Trujillo Navarro, y en representación de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos Carrillo Guzmán.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page