top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio, renunció a su cargo

11 agosto, 2023 | Alberto Elenes | Uno TV | Baja California

Por motivos personales, el fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, renunció a su cargo la tarde de ayer, 10 de agosto.

La tarde del pasado jueves, a través de un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la renuncia de Ricardo Carpio.

Asimismo, anunció que el Dr. Rafael Orozco Vargas, estará a cargo del órgano jurisdiccional tras la salida del titular del antiguo fiscal de Baja California.

Fiscal de Baja California renuncia por motivos personales

En el comunicado señalado, la dependencia detalla que la salida del fiscal de Baja California se debe a motivos personales. El escrito no precisa más detalles:

“Por motivos personales, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, presentó su renuncia al cargo. Por consiguiente, entra en funciones como encargado de despacho de la Fiscalía General, el Dr. Rafael Orozco Vargas, fiscal Central”.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Baja California

Las autoridades agregaron que Orozco Vargas atenderá la dependencia, en lo que el Congreso de Baja California realiza el proceso de designación para el nuevo titular.


  • La procuración de justicia es una tarea importante, por ello las mujeres y hombres que integran la fiscalía estatal, continuarán dando de su mejor esfuerzo para garantizar la justicia y combatir la impunidad. El fiscal Orozco estará al frente atendiendo el desarrollo de las labores institucionales, en tanto el Congreso de Baja California realiza el proceso de designación del nuevo Titular de la Fiscalía General del Estado.

Al momento, la gobernadora del estado fronterizo, Marina del Pilar Ávila Olmeda, no se ha pronunciado sobre la salida del titular de su fiscalía.

¿Qué casos se abordaron durante la gestión del fiscal de Baja California?

Durante aproximadamente 19 meses, Ricardo Iván Carpio Sánchez atendió diversos casos importantes en su gestión.

Entre los cuales destacan, los asesinatos del fotoperiodista Margarito Martínez y el de la periodista Lourdes Maldonado, que ocurrieron con una semana de diferencia en Tijuana.


La masacre de Ensenada del 20 de mayo, donde 10 personas perdieron la vida en un ataque armado en la zona de San Vicente.

Así como diversos casos de maltrato animal, donde el equipo especializado en el tema de la fiscalía, ayudó a burritos, caballos y más de 300 perritos a dejar de ser víctimas de este trato.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page