top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Fuerte lluvia tira árboles y rayo incendia palmera en Oaxaca: imágenes y video

20 abril, 2023 | Redacción | Oaxaca | Uno TV

El día de ayer, 19 de abril, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPyGR) de Oaxaca atendió los desastres que causaron las fuertes lluvias registradas en el estado; entre éstos se encuentra la caída de árboles y el incendio de una palmera.

De acuerdo con la dependencia, debido a las intensas precipitaciones en los valles centrales del estado, se activó el protocolo de vigilancia.

En redes sociales, diversos usuarios captaron la caía de varios árboles debido a la magnitud de la lluvia que inundó Oaxaca el día de ayer.

En uno de los videos captados, se observa cómo un árbol de poco grosor y sin hojas, con aspecto marchito, se cae en medio de la calle justo cuando va pasando un tráiler. Debido al movimiento del árbol, algunos cables de luz se caen.

Un reporte preliminar de la CEPyGR indicó la presencia de encharcamientos urbanos, la caída de árboles en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios cercanos, además del corte de energía eléctrica.

Palmera se incendia con un rayo

Aunque en el reporte de Protección Civil no se registró algún incendio, usuarios captaron el momento en el que una palmera ubicada frente al Hospital General de la Zona del Instituto Mexicano de Seguridad Social, número “1”, se incendió debido a que un rayo le cayó encima.

En un video captado por la página “Medio libre sin Censura”, se ve cómo la palmera se encuentra incendiada a la mitad de sus hojas, las cuales poco a poco comienzan a ser consumidas por el fuego.

Se desconoce si miembros de la CEPyGR atendieron también este caso.


La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos CEPyGR llama a los ciudadanos de Oaxaca a comunicarse al número de emergencia 911 para reportar los desastres que haya causado la tormenta de ayer.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page