top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Funeral de Andrés García: Así fue el solitario velorio del legendario ‘Chanoc’ de Acapulco

Andrés García fue velado en un funeral a puertas abiertas, pero con poca gente y solo uno de sus hijos; fue llevado al crematorio y sus cenizas serán esparcidas en su amado Acapulco.

En un funeral por demás modesto en el que solo asistió uno de sus tres hijos (Leonardo), algunos amigos y varios vecinos, fue despedido hacía su última morada el actor Andrés García, quien perdió la vida este martes 4 de abril, luego de sostener una larga lucha contra la cirrosis hepática y un problema con su médula espinal que le destruía los glóbulos rojos.


El actor nació hace 81 años en Santo Domingo, República Dominicana, pero radicó en México desde hace casi 70 años, de los cuales los últimos 10 los pasó viviendo en Acapulco.


Murió a lado de sus última esposa Margarita Portillo, quien reveló que el actor dejó este mundo terrenal “débil e inquieto” porque durante años se mantuvo distanciado de sus tres hijos Andrés Jr., Leonardo y Andrea, a quienes siempre dijo que amaba, pero que no estaba dispuesto a reconciliarse con ellos.


¿Quién fue al funeral de Andrés García?

A pesar de que la ahora viuda Margarita Portillo permitió que el servicio funerario fuera de “puertas abiertas” para todos aquellos que quisieran asistir a su domicilio particular ubicado en la calle de Urracas número 20 del fraccionamiento Costa Brava, muy poquita gente se dio cita para despedirse del llamado ‘Pedro Navaja’, quien fuera uno de los personajes que le dio mucha fama en el cine nacional.

Y es que la ubicación del domicilio a pesar de no encontrase en una zona exclusiva del puerto, sí se localiza al poniente de la ciudad por el rumbo al balneario de Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Jardín Mangos que es un área controlada en su totalidad por la delincuencia organizada que opera en este punto de Acapulco.


Periodistas de cadenas nacionales e internacionales que se trasladaron hacia este destino de playa para brindar cobertura mediática sobre el deceso de quien alguna vez fue considerado como el símbolo sexual de México, solo pudieron corroborar la presencia de las actrices Rosa Gloria Chagoyan y Silvia Pasquel, además del también actor y segundo hijo Leonardo García.


Fuera de ahí, ni siquiera autoridades locales o estatales acudieron a darle el último adiós a quien durante años promocionó gratuitamente a este destino de playa en todo el mundo, lo que le valió para ser denominado ‘Míster Acapulco’.

Tras permanecer varias horas en capilla ardiente con acceso al público y realizar una misa de cuerpo presente, familiares amigos y algunos admiradores le dieron el último adiós al legendario Chanoc, quien a bordo de una carroza fúnebre se encaminó hacia el crematorio donde sus restos serán convertidos en cenizas y este jueves se esparzan sobre las aguas de la bahía de Santa Lucía, en su amado Acapulco.



0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page