Gobernadora Nahle asegura que seguirá insistiendo a Sheinbaum con el Tren del Golfo; el proyecto actual no la convenció.
- IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
Boca del Río, Ver.- Durante su participación en el Foro de Promoción de Inversiones que tuvo lugar en Boca del Río, en el cual se reunieron 120 empresas nacionales e internacionales, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, consideró como positiva la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al estado, ya que se consolidaron importantes proyectos de infraestructura y se reforzaron programas sociales en beneficio de mujeres, estudiantes y adultos mayores.
Hay que recordar que en su gira de trabajo del pasado fin de semana, Sheinbaum recorrió la ampliación del puerto de Veracruz, donde se reunió con empresarios que operan las 21 terminales. Según la gobernadora, la presidenta quedó impresionada por la magnitud y el impacto económico del puerto, destacando la relevancia de esta infraestructura en el desarrollo del estado.
En cuanto al puente que conectará Boca del Río con la Riviera Veracruzana, Nahle explicó que su construcción está prevista para 2026, ya que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aún no ha definido el trazo que seguirá para cruzar el río Jamapa. En ese sentido, la mandataria reveló que existen tres propuestas para este proyecto: “Hay uno que es por Playa de Vacas, otro que termina directamente en el Foro Boca, ese es el que a mí se me hace más práctico, pero no es lo que se me haga más práctico, sino lo que (sea técnicamente viable). Hay otro que contempla un segundo piso sobre el mismo puente. Yo considero que es el Foro Boca es lo que se tiene que hacer técnicamente”, explicó.
Sin embargo, Nahle García destacó que la decisión final dependerá de la viabilidad técnica, aunque consideró que la opción de Foro Boca parece la más práctica.
Además, Nahle subrayó que tanto el puente de Boca del Río-Alvarado como el puente Coatzacoalcos 1 son inversiones federales, y será la SICT quien defina el desarrollo de estos proyectos. En este contexto, la gobernadora enfatizó la importancia del puente de Coatzacoalcos, catalogándolo como el más grande de los dos.
Por último, y en relación con el Tren del Golfo, un proyecto clave para la conectividad en la región, Nahle informó que Sheinbaum solicitó una revisión más exhaustiva del plan presentado, ya que el proyecto inicial no la convenció: “Estuvimos viendo el tema muy importante de infraestructura que se desarrollará en este sexenio, a excepción del Tren del Golfo, que vamos a hacer otro análisis. Nos pidió un proyecto ejecutivo más completo, cosa que vamos a poner a trabajar”, finalizó.

Comments