Gobierno y sector gasolinero pactan tope a precio de litro de Magna en 24 pesos.
- IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
- 27 feb
- 1 Min. de lectura
Con información de El Financiero
Ciudad de México/ El Gobierno de México y los empresarios gasolineros han llegado a un acuerdo para estabilizar el precio de la gasolina regular en 24 pesos por litro durante los próximos seis meses, según un documento firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El pacto involucra a importadores, comercializadores, distribuidores de marcas de gasolina, transportistas y expendedores, quienes se comprometen a llevar a cabo diversas acciones coordinadas para mantener el precio de la gasolina bajo control. De acuerdo con el documento, se realizarán evaluaciones periódicas para determinar la efectividad del acuerdo y realizar ajustes en función de los resultados obtenidos.
El acuerdo establece que el precio en las estaciones de servicio deberá mantenerse por debajo de los 24 pesos, con excepción de las zonas fronterizas, que ya cuentan con estímulos fiscales que les permiten ofrecer gasolina a precios más bajos.
Además, Pemex se encargará de establecer un precio mayorista nacional y se prevé que empresas importadoras y distribuidoras ajusten sus márgenes de ganancia para asegurar que los beneficios lleguen a los consumidores.
La Secretaría de Hacienda mantendrá los estímulos fiscales a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mientras que Profeco continuará monitoreando la transparencia en los precios y los costos.
El gobierno también se comprometió a mantener mesas de trabajo para revisar y mejorar la regulación del sector, con el objetivo de hacerla más eficaz y eficiente.

コメント